Seleccionar página

En la mañana de hoy, día previo al inicio en Altea la Vella del Novenario en Honor al Santísimo Cristo de la Salud, el Ayuntamiento ha entregado a la Comisión de Fiestas un cheque valorado en 30.000€, para financiar parte del coste total que supone la organización de estas celebraciones. Además, de esta cuantía, el Consistorio aporta las infraestructuras necesarias para el buen desarrollo de los actos previstos. En la entrega han estado presentes el Alcalde, Andrés Ripoll, la Concejal de Fiestas, Pepa Perles, los Clavarios, Manuel Delgado y Angelines Ferrer y los Clavarios de Honor, Sebastián Delgado y Úrsula Lloret.


 En el transcurso de la entrega, Andrés Ripoll, como máxima autoridad alteana, ha invitado a ciudadanos y visitantes a participar de estas fiestas; así como  ha agradecido a la Comisión, en especial a los Clavarios y Clavarios de Honor el esfuerzo y trabajo realizado durante todo el año. Ripoll ha puesto como ejemplo de buen hacer el acto de Homenaje a Clavarios que tuvo lugar el  pasado sábado en el Centro Cultural de Altea la Vella.


 Por su parte, la edil de Fiestas ha puesto de relieve la importancia que tiene esta primera fiesta del calendario anual en Altea, apelando a la Fe que los alteanos y vecinos de Altea la Vella le profesan al Cristo de la Salud. Pepa Perles ha invitado a la asistencia, recordando que “ésta es la mayor recompensa que puede tener la Comisión de Fiestas después de un año de intenso trabajo”.


En nombre de la Comisión de Fiestas, el Clavario, Manuel Delgado ha agradecido al Ayuntamiento, a entidades, a empresas y a particulares la colaboración prestada y ha desvelado el contenido del Programa de Actos previsto para los próximos días; del 20 al 28 de enero. Un programa destinado a toda la sociedad, ya que en él se incluyen actividades para todas las edades y gustos que giran entorno al día central del Stmo. Cristo que será el domingo 31 de enero. Día en que la Solemne Misa, cantada por la coral d’Altea y retransmitida en directo por Tevés Altea, a las 12:00h y la Procesión, con el posterior castillo de fuegos artificiales copan la actividad.
 
Tras una exhaustiva descripción del programa de actos, del que se ha tenido que suspender la Mercado Medieval “por falta de inscripciones”, según ha explicado el Clavario, Manuel Delgado a pedido a los vecinos de Altea la Vella y alteanos en general su asistencia: “la fiesta la hacemos para Altea la Vella y Altea y queremos que la gente participe porque sino, después del trabajo que hemos hecho y la ilusión que hemos puesto, nos sentiremos mal. Así que por favor, pido a todos que vengáis a disfrutar de la fiesta con nosotros”.


 Nota: reproducción del Programa de Actos en el fichero adjunto

Pin It on Pinterest