Los ediles de Turismo, y Medio Ambiente, Miquel Zaragoza y Santiago Ronda, respectivamente, han dado a conocer la nueva señalización que se ha implantado en el municipio para mejorar el acceso a los caminos y partidas rurales. Un proyecto cuyo coste ha ascendido a más de 6.000€, que tiene como objetivos mejorar la comunicación en el término municipal de Altea y poner en valor el patrimonio rural alteano. Un patrimonio que incluye las ermitas, entorno a las cuales se van a crear rutas verdes.
En total han sido instalados 51 postes de madera tratada y 118 flechas metálicas que permitirán a los alteanos y visitantes conocer el punto del territorio municipal en el que se encuentran o acceder a cualquiera de las zonas señaladas. Según ha apuntado Zaragoza, “esta es una nueva apuesta del Equipo de Gobierno por la sostenibilidad y el Medio Ambiente”.
Durante la presentación del proyecto, el edil de Turismo ha dado a conocer también la creación de tres rutas verdes que conectan las seis ermitas de Altea de dos en dos. Otra iniciativa, que según Zaragoza verá la luz en Semana Santa, durante la celebración de La Ruta de Les Ermites. Caminos verdes que serían: de Altea la Vella a Santa Bárbara y de allí a San Tomás; del Llavador a San Roque y San Luís y una tercera que iría desde el Palau a Sant Isidro y San Antonio.
Además, Miquel Zaragoza ha adelantado que “en FITUR se presentará la ruta de senderismo PRV-7, en la que se han hecho trabajos de recuperación en los últimos meses.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha remarcado que desde el equipo de Gobierno PSOE-CIPAL «trabajamos en este proyecto con ilusión porque era una demanda de la ciudadanía» y ha recordado que «antes no existía ninguna señalización ni en las partidas rurales ni en los caminos».
El edil socialista ha insistido en que “la nueva señalización se integra muy bien en el entorno rural y tiene una buena resistencia que ya se ha comprobado tras el temporal de viento de diciembre».
Santiago Ronda ha concretado como otro de los beneficios que producirá la iniciativa, la mejora del servicio postal. “Toda la señalización se ha realizado en valenciano y por las dos caras, en todas las partidas oficiales de Altea para luchar contra el olvido de nuestro legado y potenciar el gran valor de nuestra ciudad de cara al turismo que nos visita», ha añadido Santiago Ronda. Finalmente Ronda ha aprovechado la comparecencia pública para felicitar a la Brigada Municipal por «el trabajo riguroso que han realizado con este proyecto».