Se asfaltarán más de 90.000m2 de calles urbanas, partidas y urbanizaciones.
La concejalía de Infraestructuras anuncia el inicio de los trabajos de asfaltado que recoge el Plan Municipal de Asfaltado, en el que se ha estado trabajando durante este año y del que se desprende que serán asfaltados más de 90.000m2 de caminos en partidas, calles de urbanizaciones y calles urbanas; según los detalles ofrecidos por la edil de área, Aurora Serrat.
La ejecución del Plan en urbanizaciones correrá a cargo de la mercantil Pavasal y dará inicio a mediados de diciembre en los ámbitos de las calles de Sierra Altea I, Sierra Altea II, Urlisa I y II, y las Mimosas. El presupuesto de licitación del proyecto asciende a 560.374,32€. “Además, Pavasal ha incluido una mejora del proyecto, añadiendo 21.000 metros cuadrados adicionales a los viales ya contemplados”; pormenoriza la edil. La actuación tiene un periodo de ejecución de 3 meses.
Como apunta la concejala “estas actuaciones mejorarán la movilidad y seguridad de nuestros habitantes y visitantes, a la hora de circular por el municipio; sobre todo por el extrarradio del Casco Urbano”. “No hay que olvidar que la configuración del amplio término municipal de Altea contempla numerosas urbanizaciones y partidas rurales cuyas características y tráfico hacen que sus caminos se hayan deteriorado con el paso del tiempo y ahora con esta actuación se restaurarán decenas de kilómetros de vial”. Añade Serrat.
En palabras de la edil de Escena Urbana, “El objetivo es garantizar una infraestructura viaria más segura y eficiente y esta inversión permitirá que las calles vuelvan a estar en óptimas condiciones”.
“Y en esta amplia actuación de asfaltado también se contempla la reparación de baches del firme de aglomerado asfáltico en diferentes puntos muy concretos del municipio, en los que por distintos motivos, como puede ser el hundimiento de la calzada, la desintegración de la capa de rodadura o el levantamiento por raíces, el asfalto se ha deteriorado y es necesario repararlo”. Concluye Aurora Serrat, responsable municipal de Infraestructuras.