Seleccionar página

El próximo lunes 11 de enero, la Carta Pobla de Altea cumple 393 años y para conmorar dicha efeméride, Pizza & Cia. y Altearte, en colaboración con el grupo Assambra, Radio Altea y la concejalía de Cultura, han organizado una serie de actividades que darán inicio la noche del domingo, bajo el lema «qui no fa la vespra no fa la festa».


El domingo a las 20:30h, en el restaurante Pizza & Cia. tendrá lugar una charla previa a la Ronda de Guardia, un paseo por el perímero de la antigua muralla de Altea, en el que se contarán sus peculiaridades hostóricas. La muralla data del S. XVI, época de la Carta Pobla.


Al finalizar la visita se ofrecerá una cena coloquio cuyo menú estará basado en la degustación de pizzas y productos de la Marina. El precio del cubierto es de 18€. Las reservas deberán efectuarse al teléfono 966 88 34 77. Después de la cena, de nuevo se llevará a cabo un paseo, pero en este caso amenizado con » Albaes» interpretadas por el grupo de xirimita i tabalet, «Assambra». 


A las 00:00h. se inaugurará en el bar Altearte la muestra «393 anys».


El lunes 11, a medio día, se emitirá por Radio Altea el miniprograma «11 de giner: el naiximent d’un poble».


Con estos actos, sus organizadores quieren recordar a alteanos y visitantes que hace 393 años las primeras familias que se asentaron en el nuevo pueblo nacieron como comunidad.


 

Pin It on Pinterest