Seleccionar página

La IX Fiesta Solidaria de la Donación de Sangre tendrá lugar en el día 23 de diciembre en el CEAM de 16.30 a 20 horas; así lo han dado a conocer la concejala de Sanidad, Carolina Punset, el presidente de la asociación de Donantes de Sangre de la provincia de Alicante, Ángel Hernández, y el médico del Centro de Transfusión, Carlos Clavijo.


La concejala de Sanidad ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas ya que “permiten aumentar las reservas de sangre que tenemos por lo que continuaremos apoyando tanto la Fiesta Solidaria como el Maratón de Sangre”. Asimismo, la edil ha animado a la población a participar ya que en la época navideña “se requieren más donaciones que nunca” y ha recordado que a todos los donantes “se les obsequiará con una camiseta”.


En este sentido, el presidente de la asociación de Donantes de Sangre ha insistido en que “el mejor regalo de Navidad es dar sangre porque puede salvar vidas” y ha afirmado que se esperan alcanzar los “100 donantes” en Altea. Hernández también ha solicitado a las personas que colaboren en la campaña y que “vayan acompañados por nuevos donantes” para así aumentar la participación.


Por su parte, el médico del Centro de Transfusión ha afirmado que en la provincia de Alicante “se consumen 300 bolsas diarias de sangre”. Ante la importante demanda, ha señalado que se deben incrementar las donaciones durante la Navidad ya que “los hospitales no cierran y continúan los accidentes y las operaciones”. El doctor ha detallado los requisitos para los donantes: “pesar más de 50 kilos, contar con buen estado de salud y tener entre 18 y 65 años”. “Todas las personas que participen –ha puntualizado Clavijo- recibirán los resultados de sus análisis de sangre por correo”.


Los representantes del Centro de Transfusión de Sangre han agradecido a la concejalía de Sanidad que apoye este tipo de actividades donde “siempre colabora”.

Pin It on Pinterest