Seleccionar página

En la tarde de ayer tenía lugar la inauguración de las nuevas dependencias del departamento de Servicios Sociales, ejecutadas con cargo al Estado mediante las inversiones del Plan E en Altea. El evento contó con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares; el Alcalde, Andrés Ripoll, la Diputada Socialista en las Cortes, Maisa Lloret y la responsable municipal de área, Gemma Córcoles, entre otros ediles de la Corporación Municipal y decenas de alteanos que no quisieron perderse la cita.


En el transcurso del acto inaugural, Llinares destacaba la aportación extraordinaria del Gobierno de Rodríguez Zapatero en la localidad, ya que además de los 4 millones de euros del primer Plan E, Altea dispondrá de más de dos millones de euros para proyectos de sostenibilidad económica,  tecnología y servicios sociales del Plan E 2010.


Como recordó Encarna Llinares, “la ampliación del Centro Social de Altea ha sido posible gracias a los más de 435.000 euros procedentes del Plan E” y señaló,  “esta actuación ha permitido que en Altea haya más puestos de trabajo, menos desempleo, que las empresas mantengan su actividad y que todos podamos gozar de este espléndido centro social”.


La Subdelegada destacó el “acierto que el equipo de Gobierno municipal de Altea ha tenido en la selección de los proyectos. Son 19 obras, que con los cuatro millones del Plan E, están viendo la luz y se están demostrando que son doblemente útiles: crean empleo y atienden necesidades fundamentales de los vecinos y vecinas de Altea”.


Según la representante del Gobierno de España en la provincia, las inversiones que se van a realizar en Altea gracias a los dos Planes E del Gobierno Central demuestran que “el Gobierno de España está presente y cuenta con Altea. Invierte en sus vecinos y vecinas. Lo ha hecho en los últimos cinco años y lo seguirá haciendo muchos años más”.


Encarna Llinares acabó su intervención instando a la Generalitat a poner en marcha, “de una vez por todas”, el Plan Confianza.


Por su parte, el Alcalde de Altea manifestó satisfacción por la inauguración de estas nuevas instalaciones y explicaba: “nuestro Equipo de Gobierno PSOE-CIPAL, sensibilizado con los problemas sociales, apostamos básicamente por Educación, Deporte y Servicios Sociales; de hecho los grandes proyectos de este Plan E, además de la eliminación de barreras arquitectónicas son una gran mejora del polideportivo de Altea la Vella; mejoras y ampliaciones en colegios y en las instalaciones de la Educación Permanente de Adultos; mejora de accesos en urbanizaciones, etc. Con todos estos proyectos ahora se va viendo el efecto de esa inversión que gracias al Gobierno Central ha venido a Altea. Ahora nos queda y en eso estamos, acabando los proyectos destinados a que toda la capa social alteana se vea favorecida gracias a estas inversiones”. A lo que Ripoll añadía, “no apostamos por proyectos faraónicos, sino por muchos proyectos que mejorasen la calidad de vida en general de cada ciudadano”.


Finalmente, la concejal de Bienestar Social, Gemma Córcoles, informaba a los presentes que “la inauguración de estas instalaciones supone el ver cumplida una reivindicación de la sociedad, pero también de los trabajadores del área que siempre han pedido que las dependencias estuviesen en el propio Centro Social”.


 

Pin It on Pinterest