Seleccionar página

El equipo alteano, tras su triunfo ante el Valencia, afianza el liderato a falta de tres jornadas


El equipo senior masculino de 1ª nacional del Club Voleibol Altea, cumplió el primero de los objetivos de esa temporada, al asegurarse la permanencia en la categoría un año más. El conjunto alteano no tuvo problemas para doblegar por 3-0 al C.V. Valencia, que demostró el porque de su mala clasificación, ya que en ningún momento fue capaz de ofrecer algo de resistencia al líder de la categoría. Los alteanos jugaron sin presión y con mucha claridad en cada uno de sus ataques. Tan solo en el tercer y definitivo set., el valencia estuvo a punto de llevarse la manga, más por lo nervios e imprecisiones de los locales que por meritos propios. Tras este nuevo triunfo, el Altea ha conseguido la clasificación matemática para luchar en la segunda fase por los puestos que dan acceso al play-off de ascenso, cuando todavía restan tres encuentros para cerrar la primera parte del campeonato. Ello va a significar que los jugadores menos habituales puedan contar con más minutos de juego en las próximas jornadas, para de esta forma dar descanso al resto de jugadores y preparar a conciencia los partidos de primeros de año. Como curiosidad comentar que de los 33 equipos que disputan la 1ª nacional, repartidos en cuatro grupos de toda España, el Altea, Andorra y el Turismo Llanes de Asturias son los únicos equipos invictos de la categoría. El próximo rival de los alteanos será el Riegosa Elche, en tiras ilicitanas, equipo que luchas todavía por conseguir el mismo objetivo que el Altea.
Por otro lado cabe destacar también el triunfo del segundo equipo, que recibió en la matinal del domingo al Sonido Ibi Voley. Los alteanos también se impusieron por 3-0 a su rival, y tras este nuevo triunfo se mantienen invictos en 2ª autonómica y se aúpan al liderato.


Derrota del resto de equipos en esta jornada


Las chicas del equipo senior femenino cayeron ante el Alzira, por un claro 3-0. Tras las dos últimas victorias consecutivas, las jugadoras que dirige Nacho Madaleno no pudieron sacar nada positivo de su desplazamiento a tierras valencianas. Las locales fueron muy superiores a las nuestras, y el Altea notó en exceso algunas ausencias en el equipo titular. De todas formas al equipo le restan tres partidos para poder dar todavía la sorpresa, y conseguir meterse entre las mejores para la segunda fase.
En esta jornada también perdieron los dos equipos juveniles. El masculino salió derrotado ante el Xátiva por 0-3, idéntico resultado del juvenil femenino, que cayó también en casa ante el C.V. Callosa.

Pin It on Pinterest