Seleccionar página

La iniciativa cuenta con proyecciones de películas gratuitas en el Centro Social


La concejalía de Bienestar Social mantiene la actividad del Videoforum para “sensibilizar a la población sobre cuestiones culturales y sociales a través del cine”, ha explicado la edil responsable del área, Gemma Córcoles. La iniciativa cuenta con la proyección de películas que se realizan todos los jueves a las 21 horas en el Centro Social y cuya entrada es gratuita. Además, Córcoles ha recordado que antes de cada proyección “se realiza una charla para profundizar sobre su contenido”.
Asimismo, la concejala ha realizado una valoración positiva del Videoforum durante 2009 donde se han organizado ciclos de “cine español, comedia y literatura que se han combinado con otros de un sentido más social para sensibilizar a los espectadores sobre distintas temáticas y que han tenido una buena respuesta por parte del público”. Respecto a los ciclos sociales, durante este año se ha podido visionar el ciclo sobre “el altruismo” donde se potenciaba “esa faceta positiva del ser humano”, el relativo al “cine en lugares lejanos” que ha permitido “abordar las costumbres y hábitos de Latino América y África” o el “cine histórico” donde “se incluyó una de las películas a las que asistió más público y que fue “El niño con el pijama de rayas” donde los alumnos de los institutos alteanos asistieron convocados por sus profesores de Historia y realizaron un trabajo en clase sobre la película”, ha desvelado Córcoles.
Para junio se programó un ciclo de “cine a la carta” donde “el público escogió las películas que querían visionar gracias a unas encuestas que realizaron los coordinadores del Videoforum”. Al finalizar la temporada, los encargados de la iniciativa designaron al espectador del año al que entregaron un obsequio para premiar su fidelidad.
El Videoforum se reinició en octubre con la temática de “buenos hábitos” con películas que versaban sobre el deporte, la gastronomía y la música. Durante este mes, se trata “el cine en lugares lejanos” y el jueves día 5 de noviembre se proyectará la película “El camino a casa” mientras que para diciembre ya se ha programado un ciclo sobre “cine europeo”.
Desde la concejalía, se anima a la población a que asista a las sesiones cinematográficas y se recuerda que a finales de año se darán a conocer los nuevos ciclos para 2010.

Pin It on Pinterest