Seleccionar página

El próximo viernes 30 de octubre tendrá lugar el estreno del cortometraje “no todo es lo que parece”, fruto de un proyecto veraniego educativo y de ocio puesto en marcha por las concejalías de Bienestar Social y Juventud, al que denominaron “Un verano de cine sin drogas”. La cita es a las 20:00h en el Centro Social; así lo han dado a conocer los ediles de área, Gemma Córcoles y Eloy Hidalgo.


“Desde Bienestar Social este proyecto se enmarca en las actividades que lleva a cabo la Unidad de Prevención de Drogodependencias”, ha explicado Córcoles, quien ha recordado que el proyecto estaba destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.


Gemma Córcoles ha calificado de “muy satisfactoria” la actividad, porque se ha mostrado a los jóvenes la tipología de drogas existentes y se ha conseguido que conozcan el peligro que tiene su consumo.


En total han sido 12 los jóvenes participantes en la iniciativa, que ha contado con la financiación del SERVEF, en el caso del personal, y de la Diputación de Alicante, que ha sufragado los gastos de material. En total el coste del proyecto ha ascendido a casi 6.000€.


“Para el estreno se ha invitado tanto al SERVEF como a la Diputación y también a la concejal de Cultura de Alfaz para que trate de incluirlo en el Festival de Cine del municipio”, ha matizado la edil socialista. Córcoles ha concluido su intervención animando a la gente a asistir al estreno, “porque creo que se van a llevar una sorpresa muy gratificante”.


Por su parte, el concejal de Juventud, Eloy Hidalgo ha puntualizado que “con esta actividad lo que buscábamos era conseguir un rendimiento posterior y creemos que se ha conseguido”.


El corto, cuyos trabajos a supervisado el cineasta alteano José Miguel Idígoras, tiene una buena calidad, según Hidalgo. Eloy Hidalgo ha agradecido la implicación en el proyecto de los técnicos municipales y ha adelantado que en el estreno se llevará a cabo una entrega de premios.
 

Pin It on Pinterest