Seleccionar página

En la tarde de ayer, el salón de actos del Centro Social albergó las segundas Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por Urbanismo con objeto de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, vigente desde 1982.En las mismas se trató el tema de la dinámica urbanística y territorial del municipio; demandas y expectativas, así como el análisis del desarrollo urbanístico de Altea.


En el transcurso de esta segunda cita intervino Rosario Verjón, redactora de la Revisión, quien puso de relieve los trabajos que se están realizando previos a la revisión, entre ellos los diferentes estudios que se están elaborando para llegar a la redacción del Documento de inicio de esta revisión del PGOU.


Además, tomó la palabra Gaspar Benito de GFK, grupo redactor del estudio de movilidad urbana, quien expuso las necesidades del municipio para poder tener un buen desarrollo y una buena ejecución de la movilidad urbana, como por ejemplo cuáles son los mejores recorridos o cuáles son las infraestructuras necesarias para que Altea esté bien intercomunicada con otras zonas.


Jusep Ivars, representante de la Universidad de Alicante y de la Consellería realizó aportaciones en cuanto a la demanda de infraestructuras. Y de infraestructuras habló también Miguel Ángel Carreras, representante de la Dirección General de Obras Públicas de la Consellería.


“Esperemos que estas jornadas cubran las necesidades de los vecinos y las distintas aportaciones sirvan para el documento de inicio previo a la revisión del PGOU”, comentaba la edil de Urbanismo, Verónica López.


López adelantaba que la tercera y última de las jornadas de puertas abiertas se llevará a cabo previsiblemente el próximo mes de noviembre. La concejal socialista recordaba que “estas jornadas son un trámite no obligatorio, pero que para nosotros era muy interesante conocer a priori las necesidades arquitectónicas e infraestructurales de los vecinos y con ellas poder elaborar un buen documento que marque las directrices básicas para ese futuro nuevo PGOE”


“El Equipo de Gobierno pretende para Altea un urbanismo contenido. La operación de revisión es una operación de bisturí, porque realmente lo que habrá que hacer con el suelo vacante que queda es ordenarlo de una manera sostenible y acorde con el futuro desarrollo  avance del municipio”, puntualizaba la responsable de área.


Verónica López invitaba una vez más a los alteanos a participar en la iniciativa y apuntaba que en la página web del Ayuntamiento, www.ayuntamientoaltea.es , hay una encuesta para que los vecinos puedan reflejar sus necesidades a nivel urbanístico y de infraestructuras.

Pin It on Pinterest