Seleccionar página

Los seniors y veteranos recorrerán los 8.600 metros por el litoral alteano


Un nuevo recorrido, bordeando el litoral alteano, es la principal novedad de la XV edición de la tradicional Carrera Popular del 9 de Octubre. La Carrera, organizada por el Area de Juventud y Deportes, ha contado con la colaboración especial del Club de Atletismo Altea que ha propuesto un recorrido diferente a las anteriores ediciones. El nuevo recorrido, exclusivamente para las categorías superiores, seniors y veteranos, tendrá la misma longitud, 8.600 metros, pero en lugar de ser interior, en éste caso la mayor parte de su recorrido será por el litoral: Paseo Marítimo, Sant Pere, Cap Blanch hasta el límite con el Albir, y regreso al punto de partida y meta en la Plaza del Ayuntamiento.
Las diferentes pruebas, según categorías, comenzarán el viernes 9 de octubre a las 10,00 horas de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento. En la Carrera participarán desde los más peques con sus padres, categoría bebes, pasando por las diferentes edades, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Las categorías de menor edad recorrerán un circuito establecido en torno a la Avenida Jaume I, con salida y meta en la misma Plaza del Ayuntamiento. Por su parte las categorías superiores, seniors y veteranos, recorrerán 8.600 metros en el nuevo circuito. Todos los participantes tendrán como obsequio una camiseta conmemorativa. Al final de la Carrera se entregarán los Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y al primer corredor local. Las inscripciones, que ya han comenzado en las categorías seniors y veteranos han de cursarse a través de la página web www.somesport.com Hasta el momento se han inscrito de toda la Comunidad unos 200 corredores, y el plazo estará abierto hasta el día 8 a las 14,00 horas. Las categorías inferiores, especialmente los colegios, podrán inscribirse hasta una hora antes del inicio de la Carrera.
El responsable del Area de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, comento las novedades de la nueva edición, que hace la número quince, donde además del cambio de recorrido se ha contado con la colaboración especial del Club de Atletismo y la empresa Somesport. Desde la Concejalía de Deportes “hemos puesto mucha ilusión y trabajo en está edición” afirmó Hidalgo, remarcando que “éste año hemos dado un salto de calidad en la organización”.  En este punto ha sido importante la colaboración del Club de Atletismo, cuyo Presidente, Miguel Sánchez, explicó que han tratado de hacer un circuito de una sola vuelta, el mismo que se recorrió en la Primera San Silvestre, “y ha sido muy bien acogido por los clubes de atletismo de la Comunidad y de otros puntos de España que acudirán a la cita de Altea, ya que será una oportunidad para preparar otras carreras del calendario como las de Zaragoza o San Sebastián”. Miguel Sánchez destacó que el nuevo circuito es más atractivo, ya que la final se disputará en una larga recta”.

Pin It on Pinterest