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Del 1 de octubre al 2 de noviembre estará abierto el plazo para materializar la solicitud de ayudas económicas para la compra de libros y material escolar; así lo han indicado la concejal de Educación, Pepa Perles y el edil de Hacienda, Eloy Hidalgo; quienes han comunicado que los requisitos que hay que cumplir para realizar la petición en la Oficina de Atención al Ciudadano municipal es estar empadronado en Altea, acudir a un colegio público del municipio y aportar la factura de compra de los libros en un establecimiento alteano.


 Según los datos aportados por la responsable municipal de Educación, las ayudas convocadas son para alumnos de Infantil, y Educación Secundaria obligatoria, “ya que el Bonolibro de la Generalitat ya cubre las ayudas a la Educación Primaria”. “Los alumnos de Infantil que no utilicen libros, para optar a las ayudas, habrán de presentar el justificante del banco donde se haya ingresado el dinero para el material escolar”, añade Pepa Perles.
 
 Como novedad en la solicitud, el modelo incluirá a todos los hijos del solicitante, no será necesario rellenar una instancia por cada hijo que se tenga y “después del plazo de presentación de la instancia se abrirá un nuevo plazo de 10 días para subsanar cualquier error que contenga la misma”,  ha puntualizado la responsable municipal de Educación.


 Por su parte, Eloy Hidalgo hablaba de la baremación y requisitos que han de cumplir los solicitantes para que les sea concedida la ayuda. “Para solicitar la ayuda fundamentalmente los requisitos van a ser dos, que estén empadronados en Altea y que presenten las facturas debidamente cumplimentadas –tienen que aportar un titular y el CIF del establecimiento alteano donde se hayan adquirido”, puntualiza Hidalgo.


 “También los solicitantes tendrán que firmar una autorización al Ayuntamiento para recabar los datos de la Agencia Tributaria para conocer los datos de renta y saber si cumplen los baremos necesarios para optar a la ayuda. Si hay familias monoparentales deben justificar esta situación”, detalla el Concejal.


 Eloy Hidalgo ha comentado que el baremo que se va a utilizar es el que marca la IPREM, Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, que este año está en 6.326€. “Entonces todos aquellos que no tengan la renta familiar superior al IPREM el Ayuntamiento subvencionará el gasto total de la compra de libros. En el caso de que la renta supere el IPREM pero no en dos veces, se le subvencionará al primer hijo el 50%, al segundo hijo el 60% y al tercero el 70%”, expone el responsable municipal de Hacienda y para familias cuya renta supere dos veces el IPREM no se pueden acoger a dichas ayudas.


 Desde el Consistorio se ha destinado una partida de 50.000€ para cubrir tales subvenciones. Respecto a esta partida, el edil de Hacienda ha incidido que es una partida inferior a la del año anterior pero que cubre las necesidades; “ninguna solicitud que cumpla los requisitos que marcan las bases se va a quedar fuera de la subvención”, ha matizado Hidalgo.


 Según los datos aportados por el edil de Hacienda, el año pasado fueron más de 400 las ayudas que el Consistorio concedió para la compra de libros.
 



 

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