Seleccionar página

El pasado fin de semana se disputaba la penúltima prueba del calendario de remo en banco fijo. La Regata tuvo lugar en aguas de la bahía de las Rotas de Dénia y el título a conquistar en esta ocasión era el Campeonato Autonómico de Fondo.Prueba que el equipo de féminas del Club Náutico Altea ganó tras una emocionante final.
 


La prueba femenina daba comienzo a las 12.00hs; Como favoritas las chicas del RCN.Gandía y el CN.Campello, que nada mas dar el bozinazo de salida tomaron las primeras posiciones seguidas muy de cerca por las alteanas, el viento que abatía por la popa de las embarcaciones, dio lugar a un precioso espectáculo como hace tiempo no se veía en un campo de regatas. Las alteanas con un ritmo de palada alto y contundente, dejó a pocos minutos del inicio de la regata la embarcación del Campello, el resto de la prueba fue cosa de dos, una empopada tras otra las alteanas seguían muy de cerca a las gandienses que hicieron un enorme esfuerzo por intentar no ser superadas, pero el acoso sufrido durante tantos kilómetros causó que el cansancio hiciera mella en ellas y a poco menos de 500 metros para finalizar la prueba, su ritmo cayó a  lo que las Alteanas respondieron de forma demoledora, al no dar atisbos de agotamiento subiendo sus paladas en el Spring final y entrando en línea de meta en primera posición. Una regata que fue deleite de todos sus asistentes y que quedará en la retina de muchos por su emocionante final.


Su entrenador Vicente Jorro, nos comenta estar muy satisfecho por el resultado obtenido, «aunque para mí no era objetivo principal esta regata, no cabe duda que nos indica que vamos por la buena dirección y que el trabajo se está haciendo bien, las chicas se han hecho una piña y están trabajando duro y esos son los ingredientes para la victoria en un deporte de equipo como es el remo».
 
El próximo título y el mas importante  que cierra la temporada, será  el Campeonato de España, el 3 y 4 de Octubre en Sant Carles de la Rápita, cita en la cual seguro estas chicas harán un buen papel.

Pin It on Pinterest