Seleccionar página

Nota de Prensa


El Grupo Municipal Bloc-Verds del Ayuntamiento de Altea ha criticado en una nota de prensa la falta de interés del equipo de gobierno PSOE-CIPAL por consensuar los proyectos que se financiarán a través del Plan Camps.


La portavoz adjunta del Bloc, Pepa Narbó, ha lamentado que, una vez más el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, haya olvidado tener en cuenta las sugerencias de los grupos de la oposición en un tema tan importante como decidir en qué se invierte el dinero que le corresponde a  Altea del Plan Especial de Apoyo a los Municipios diseñado por la Generalitat. Narbó recuerda que, junto con las obras financiadas por el Plan E del gobierno estatal, ésta será la única inversión que se materializará en Altea este año y por ello tendría que haber merecido la participación de toda la corporación.


Para el Bloc uno de los proyectos —entre otros también muy necesarios— para el que haría falta pedir financiación es la regeneración del río Algar con la recuperación de rutas de senderismo y señalización de puntos de interés histórico, etnográfico y paisajístico. Nuestro río deteriorado y agredido es una carta de presentación nefasta para el pueblo y esta actuación permitiría que la oferta turística alteana se ampliara al denominado ecoturismo.


El Bloc considera inexplicable que no se haya dado difusión al plan y que el gobierno local haya decidido de forma unilateral los proyectos que presentará a la Conselleria d’Economía sin dar opción a nuevas propuestas. Para los nacionalistas el talante poco democrático de este alcalde ha quedado de nuevo en evidencia al impedir que ninguna de las inversiones sea fruto de la negociación y el consenso con el resto de fuerzas políticas.

Pin It on Pinterest