Seleccionar página

Los ediles de Medios de Comunicación y Hacienda, Miquel Zaragoza y Eloy Hidalgo, han presentado las nuevas instalaciones técnicas de Radio Altea, en las que el Consistorio ha invertido 14.000€. “Eran unas mejoras necesarias dada la antigüedad  de los equipos con los que estaban trabajando y creemos que con esta nueva adquisición las condiciones de trabajo mejoran”, ha señalado el responsable municipal de Medios de Comunicación.


Zaragoza ha recordado que este año se conmemoran los 15 años de funcionamiento de Radio Altea, que son los años de los que data el material técnico con el que se estaba trabajando. Según el edil socialista, “la inversión que el Ayuntamiento acaba de realizar en la modernización de equipos es la mayor que se ha hecho desde la creación de Radio Altea”.


Por su parte, el edil de Hacienda ha matizado que “desde el actual Equipo de Gobierno siempre se ha apostado por hacer inversiones en las infraestructuras ya existentes y no sólo en crear nuevas infraestructuras”. Eloy Hidalgo ha agradecido a la concejalía de Cultura el esfuerzo realizado en la mejora de una infraestructura que van a disfrutar todos los alteanos a través de sus aparatos de radio.


Hidalgo ha recordado que ya el pasado año se tuvo que hacer una inversión en las instalaciones de Radio Altea, ya que “se dotó de soporte la primera planta de la Casa de l’Aigua porque se venía a tierra una de las salas de la Radio”.


El actual concejal de Hacienda se ha posicionado a favor del fomento de los Medios de Comunicación Públicos en vez de “ofrecer tanto apoyo a los privados como se ha venido haciendo hasta ahora”.


“Esperemos que con estos nuevos equipos la labor de los profesionales de Radio Altea sea más fácil”, ha concluido el edil socialista.


Finalmente ha tomado la palabra el director de contenidos el coordinador de la emisora, Fernando Cortés, quien ha agradecido al Consistorio la inversión; “agradezco al Equipo de Gobierno que haya cumplido su compromiso de mejora”. “La inversión no sólo es de 14.000€ . También hemos ahorrado en mano de obra, ya que ha sido un técnico de Palau Altea el que ha realizado el trabajo de instalación y de revisión de todo el material que teníamos”. Cortés ha agradecido a Toni Alós su disposición. “Con el material antiguo vamos a montar una nueva sala de edición que si bien no servirá para el directo, si podremos realizar otro tipo de trabajos que no requieran del directo como por ejemplo la grabación de entrevistas, etc”, ha puntualizado Fernando Cortés.

Pin It on Pinterest