Seleccionar página

El viernes, 30 de enero, Animalario y el Centro Dramático Nacional estrenarán “Urtain” en Palau Altea a partir de las 20.30 horas; así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza. La obra teatral cuenta con un importante electo de actores, entre los que destacan: Roberto Álamo, Alberto San Juan, Luis Bermejo, Luis Callejo, Raúl Arévalo, María Morales, Estefanía de los Santos y Luz Valdenebro que cuentan con la dirección de Andrés Lima. Las entradas tienen un coste de 20 euros.
La idea de la obra es transmitir una época de España salida del franquismo hasta el final de su famosa transición marcada por las olimpiadas de Barcelona 92. Además, versa sobre la historia de un hombre pequeño, peleándose de verdad con el mundo. La metáfora del boxeador y la lucha por la vida es recurrente, pero en nuestro caso, en nuestra España, fue real. Urtain fue utilizado como símbolo, como marca. La del toro, la del coñac, la España de raza que tanto gustaba a Franco. ¡Y encima era vasco!
Urtain es un viaje a través de una España que se mueve por un camino marcado por la sangre y la política, el destino y la fabricación, la inocencia y la mentira, el deseo atormentado y la posibilidad siempre fugaz del éxito.

Pin It on Pinterest