Seleccionar página

Esta mañana, el Alcalde, los concejales de Cultura e Infraestructuras y el Director del Conservatorio Municipal han presentado los nuevos espacios que se han creado en dicho centro educativo. Se trata de tres aulas destinadas dos de ellas a impartir clases y otra a almacén de instrumentos. La inversión llevada a cabo por el Equipo de Gobierno ha ascendido a más de 25.000€ según los detalles aportados por el edil de Cultura.


“Queremos anunciar la finalización de las obras de mejora que se han ejecutado en el edificio anexo al Conservatorio Municipal alteano. Donde se demuestra que el equipo de Gobierno PSOE-Cipal está apostando por la cultura en todos los sentidos. Estas mejoras que hoy presentamos es un proyecto más de todos los que se están llevando a cabo desde la concejalía de Cultura que dirige Miguel Zaragoza”, ha indicado el Alcalde, Andrés Ripoll.


En su comparecencia el Alcalde ha recordado algunos de los proyectos puestos en marcha por su Equipo de Gobierno como por ejemplo, “Música a Boqueta Nit, la creación de la biblioteca de Altea la Vella, conseguir el correcto funcionamiento de la biblioteca de Altea o mejorar la programación de Palau Altea, entre otras”. Andrés Ripoll ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento presta a entidades culturales como la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella o la Sociedad Filarmónica Alteanense. “Apoyamos los actos que promueven como pueden ser los actos musicales programados en honor de Santa Cecilia o la organización de 37º Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea. Por ello, como no podía ser de otra forma también apostamos por el Conservatorio Municipal que es un centro fundamental de estudio de los jóvenes que serán futuros músicos alteanos y donde este curso se han inscrito más de 300 alumnos”, ha añadido Ripoll.


“Hoy estamos contentos en la concejalía de Cultura por presentar estas importantes obras de mejora del Conservatorio Municipal de Música, que han supuesto para nosotros una inversión de más de 25.000€”, ha señalado Miquel Zaragoza, concejal de Cultura. Zaragoza ha continuado diciendo: “éste centro es uno de los más queridos por el actual Equipo de Gobierno y después de 10 años durante los cuales no se ha hecho ninguna obra de mejora de las instalaciones, hemos decidido invertir para que nuestros jóvenes puedan estudiar música de la mejor manera”.
“Ahora era el momento de ampliar después de ver las imperiosas necesidades del centro y cobre todo de un edificio anexo que no cumplía las funciones que se le daban. Ahora tenemos más aulas, más luz, más comodidad y más seguridad delante de unas infraestructuras en algunos casos obsoletas. El Conservatorio gana tres clases para las clases que en muchos casos son individualizadas”, ha concluido Miquel Zaragoza.


Y como responsable municipal de Infraestructuras, Santiago Ronda ha pormenorizado las obras llevadas a cabo; “eliminación de las infraestructuras que estaban muy deterioradas como la tarima de madera en el suelo y las bañeras además del tapado de antiguas instalaciones que causaban malos olores; Suministro y colocación de dos tabiques de suelo a techo para división de la nave en tres áreas; colocación de puertas y de suelo de hormigón continuo fratasado y resinado para interiores; pequeñas reparaciones exteriores en la rampa de acceso y desatascado de terraza junto al bar; redistribución de las luces y mejora de la iluminación destinada a aulas de música y el saneo de toda la red eléctrica”. Unas obras que se iniciaron el pasado mes de octubre y acaban de finalizar.


Desde la Dirección del Conservatorio, Juan Tomás Laviós ha agradecido al Consistorio y concretamente a la concejalía de Cultura el haber tenido a bien ejecutar el proyecto demandado desde el Centro.
 

Pin It on Pinterest