Seleccionar página

Equipo de Gobierno y Director General de Enseñanza Profesional mantienen una reunión de trabajo.

A última hora de la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Altea  mantenía una reunión con el Director General de Enseñanza Profesional, Manuel Gomicia, para abordar la integración del Conservatorio en los presupuestos de la Generalitat en el próximo ejercicio. La cita estuvo presidida por el alcalde, Jaume Llinares y en la misma estuvieron presentes las ediles de Cultura, Aurora Serrat; Educación, Vicenta Pérez; concejal de Personal, Rafael Ramón Mompó; el director del Conservatorio Municipal, Juan Tomás Laviós y el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Iñesta.

En palabras del primer edil, “seguimos trabajando para que el conservatorio de Altea forme parte del primer grupo de conservatorios que integren  la Red de Conservatorios de la Comunidad Valenciana en el próximo año”.

“Para formar parte de esta red pública de conservatorios, es necesario que las instalaciones cumplan con una serie de parámetros, como la accesibilidad o la disposición de espacios necesarios, en los que el Conservatorio de Altea lleva trabajando desde hace varios años. Actualmente ya cumplimos con todas las condiciones exigidas”. Así lo ha recordado Jaume Llinares, quien ha transmitido a Gomicia que “es prioridad para el Ayuntamiento de Altea que se incluya el Conservatorio Municipal Profesional en la Red de Conservatorios de la Comunidad Valenciana en el próximo ejercicio”.

Además, el Alcalde ha informado que “en el presupuesto de 2022 del Gobierno valenciano, existe dotación para la integración del primer grupo de Conservatorios entre los que se encuentra Altea. Las condiciones generales de la integración se han definido en la Ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2022”.

Para acortar plazos, el Ayuntamiento y la Dirección General de Enseñanzas Profesionales se han emplazo para una nueva reunión en el mes de diciembre, presencial en este caso, donde se establecerán los puntos que incluirá el convenio especifico para la integración de nuestro Conservatorio.

 

 

Pin It on Pinterest