Seleccionar página

El Grupo Municipal el BLOC, ha emitido un comunicado en el que explica su posición ante el acuerdo adoptado por PSOE, CIPAL y BLOC de aprobar una bajada del 10% en los sueldos de los ediles con dedicación exclusiva. Una propuesta que el pasado viernes Alcaldía hacía pública y será debatida en la próxima Sesión Plenaria.


Comunicado del BLOC


La exigencia de partida del Bloc ha sido la reducción del 10% de los salarios de los concejales con dedicación exclusiva y de las dietas por asistencias a comisiones informativas. “Consideramos lógico que seamos los concejales los primeros en contribuir a aliviar la carga económica que sufre el Ayuntamiento, dejando aparte la polémica malintencionada sobre la justicia dels salario de los concejales” –ha afirmao el edil.


Ante la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales –que ha supuesto el aumento de un 20% en algunos municipios de la comarca—, el Bloc ha exigido que la revisión del IBI fuera la mínima posible, para no perjudicar excesivamente a los contribuyentes i, al mismo tiempo, que supusiera una ayuda efectiva para cubrir las necesidades básicas de funcionamiento del pueblo.


Por otra parte, los concejales del Bloc han hecho especial incidencia en la necesidad de aplicar todas las medidas de ahorro posibles en la gestión municipal para ajustar el presupuesto a los tiempos que corren. Esto implica, entre otras cosas, sacar a concurso las concesiones caducadas o mal gestionadas y no dejar perder ni una subvención.


Proponiendo y apoyando estas medidas, el Bloc quiere defender en todo momento los intereses de nuestro municipio y mantener el nivel de los servicios públicos. Los millones de euros de la deuda municipal no pueden ser obstáculo para que el Ayuntamiento deje de funcionar, o los proveedores tengan que hacer esfurzos suplementarios en estos tiempos de estrecheces económicas.


 

Pin It on Pinterest