Seleccionar página

Entre las últimas mejoras que se han llevado a cabo en el TAPIS alteano, Taller de Preinserción Laboral, se encuentra la adquisición de un televisor y un DVD que el Rotary Club de Altea ha puesto a su disposición; así lo han dado a conocer los miembros del Club y la edil de Bienestar Social, Gemma Córcoles, quien ha explicado que “desde el Ayuntamiento se ha querido que el presente curso diese inicio con una serie de mejoras en las intalaciones que albergan a este taller ocupacional”.


Córcoles ha explicado que las tareas acometidas para mejorar las instalaciones han sido las de limpieza, fumigación, pintura y adecuación del mobiliario. La edil socialista ha agradecido al Rotary Club y a su Presidente, Franz Kohlrors, su colaboración.


Franz Kohlrors ha puntualizado que el objetivo de la entidad que preside es llevar a cabo acciones sociales. “Decidimos dedicar los beneficios del concierto anual de Rotary a cubrir necesidades del TAPIS y preguntados sus monitores nos pidieron un nuevo televisor y un DVD que van a destinar a la instrucción de los alumnos”, ha concretado el Presidente.


Kohlrors ha aprovechado su intervención para aportar algunos datos de la historia de Rotary Club; una organización con 103 años de vida, que cuenta con 1.200.000 socios en todo el mundo, repartidos en 31.000 clubes pertenecientes a 165 países. “Rotary tiene unos principios éticos, cuyo objetivo principal es ayudar a las personas de nuestro entorno que lo necesitan”, cita el máximo responsable del club en Altea. Organización que en el municipio cuenta con 18 socios y que se reúne cada jueves en el Club de Golf Don Cayo.


Como educador del TAPIS, Juan Álvarez ha recordado que hace unos años el Club Rotary ya hizo una donación al Taller, como fue un horno para cerámica. Este responsable del TAPIS también ha agradecido al Consistorio  las acciones de mejora llevadas a cabo en sus instalaciones.


Finalmente la edil de Bienestar Social ha recordado que los beneficios de la venta de los productos artesanales que realizan los alumnos del TAPIS van destinados a financiar las actividades de ocio que desde el taller se organizan. Gemma Córcoles ha señalado que durante la Feria Ecológica del próximo fin de semana el TAPIS tendrá un espacio en donde se podrán adquirir sus productos.

Pin It on Pinterest