Seleccionar página

Dos nuevas iniciativas de la concejalía de Participación ciudadana, el foro ciudadano y paneles de expresión libre tratan de establecer cauces de comunicación entre los alteanos.


En cuanto al foro, la concejalía va a destinar tres días a informar en la zona del mercadillo de ropa sobre esa herramienta de participación. “Colocaremos una mesa informativa para dar a conocer a todos los alteanos qué es un foro ciudadano, en qué consiste y cuál es su finalidad”, ha señalado Carolina Punset, concejala del área. “Queremos que los ciudadanos expresen sus ideas a lo largo de todo el año y nos ayuden a diseñar el futuro de nuestro municipio, una Altea mejor y más habitable”, ha dicho, haciendo hincapié en la importancia de que no sólo se cuente con la voluntad de los ciudadanos una vez cada cuatro años, en el momento de votar en las elecciones municipales.


Los interesados en conocer en qué consiste el foro ciudadano, pueden acudir a la mesa informativa a recabar más datos los martes 14 de octubre y 4 y 11 de noviembre, a lo largo de la mañana en el mercadillo de ropa de Altea. Según Punset, son cada vez más las poblaciones que han comenzado a implicar a los ciudadanos en sistemas de participación a través de foros, casi todos englobados dentro de la agenda local 21.


Asimismo, y para fomentar la comunicación entre los ciudadanos y darles un espacio de expresión, esta concejalía ha colocado un panel de Expresión libre en la puerta del Ayuntamiento “con el fin de que cualquiera pueda colocar allí información que pueda ser relevante para el resto de ciudadanos. Lo hemos denominado: El racó del ciutadá. Si la iniciativa prospera, es posible que coloquemos algunos más en lugares estratégicos de nuestro municipio”, ha concluido Punset, concejala de CIPAL en Altea.


           Nota remitida por la concejalía de Participación Ciudadana

Pin It on Pinterest