Seleccionar página

Altea contará con dos nuevas rotondas en la N-332 que permitan una mejor regulación del tráfico y mejoren la seguridad. Estas dos actuaciones fueron solicitadas por el Ayuntamiento de Altea al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto a otras tres que están pendientes de aprobación. Ambas rotondas se realizarán en la zona de la carretera que desde el pasado mes de junio tiene titularidad municipal.

“Es necesario regular el tráfico en la carretera, sobre todo en ciertos puntos, por ello desde el Consistorio solicitamos al Ministerio cinco rotondas en las zonas de Cap Blanc, el viaducto de la Carbonera, Gadea, Isla de Altea y la que consideramos más necesaria por seguridad y para agilización del tráfico, en el tramo de Altea la Vella con la autopista. Ya han sido aprobadas dos de ellas, y esperamos que en el menor tiempo posible se puedan ejecutar las cinco”, ha comentado Diego Zaragozí, concejal de Infraestructuras.

La primera de las obras será la sustitución de la actual glorieta partida semaforizada en el viaducto de la Carbonera por una nueva glorieta completa y nuevas señalizaciones con el fin de mejorar la fluidez de la circulación. Esta obra, que comenzará en los próximos días, tendrá un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 48.264,35 euros.

La otra actuación, en la zona de tolerancia industrial de Cap Blanc, donde actualmente hay una intersección que prioriza el tráfico del tronco de la N-332 y presenta insuficiente capacidad de almacenamiento, especialmente para vehículos largos. Por ello, se va a instalar una glorieta que permita prescindir de los semáforos y no priorice ninguna dirección. El presupuesto es de 39.240,29 euros y también tiene un plazo de ejecución de un mes.

 

Pin It on Pinterest