Seleccionar página

La campaña estival de Prevención del Melanoma ha ampliado de 2 a 5 el número de días que permanecerá en Altea; así lo ha explicado la edil de Sanidad, Carolina Punset. Por vez primera, los vecinos de Altea la Vella y alrededores no tendrán que desplazarse hasta Altea para participar.


Como ha expuesto la Concejal de Ciudadanos por Altea, «si la prevención es un tema indispensable en asuntos de salud, en el caso del melanoma aún lo es más porque la prevención precoz permite la extirpación quirúrgica de la mancha o tumor y evitar la muerte».


Según los datos facilitados por la edil de Sanidad, «en España se ha triplicado su incidencia en las últimas décadas. Si bien el Melanoma puede aparecer en cualquier parte de la piel, en el 85% de los casos aparece en manchas, pecas o lunares ya existentes; con lo cual cualquier anomalía que veamos se aconseja que vayamos a revisarla. Si bien el Melanoma sólo representa un 5% de los tumores que se pueden tener en la piel, lo cierto es que provoca un 75% de las muertes por este grupo de enfermedades».


Carolina Punset ha incidido en la importancia de la campaña preventiva y ha animado a los alteanos a participar en la misma.


La edil se ha referido también a algunas medidas de protección, como es evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y proteger la piel con un protector solar o incluso con la ropa.


«La campaña de este año tiene significativas mejoras respecto a la del año pasado» , ha puntualizado Punset. Mejoras que pasan por la ampliación de días de desarrollo de la campaña en Altea, pasando de dos a cinco días; de los cuales los dos últimos tendrán lugar en Altea la Vella. Otra de las mejoras es que la unidad móvil estará ubicada en el auditorio y parque de Sant Pere y en el Centro Cultural de Altea la Vella; lugares ambos con espacio para que los usuarios puedan esperar sentados a la sombra. «En el Parque de Sant Pere hay un punto de luz municipal, con lo que se evita tener que contratar un generador que alimente la unidad móvil. Esto supone un ahorro para las arcas municipales y los contribuyentes», ha añadido Carolina Punset.


Se trata de una campaña gratuita para el ciudadano, que llega financiada por la Consellería de Sanidad; por lo que cualquier ciudadano que desee participar en ella deberá tan sólo dirigirse a uno de los dos puntos de atención y tomar número.


Los días y horarios de la campaña son los siguientes: lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de septiembre en el Auditorio del Paseo Sant Pere, de 10:30 a 14:00h. Lunes 8 y martes 9 de septiembre en el Centro Cultural de Altea la Vella, también de 10:30 a 14:00h.

Pin It on Pinterest