Seleccionar página

La Obra Social de Caja Madrid ha concedido una subvención de 13.700€ a “Los Arcos de Altea” para la compra de un vehículo de 9 plazas; coche que la ONG utilizará para realizar salidas de ocio con los niños y jóvenes que tiene a su cargo, así como trasladarlos a sus casas para que puedan mejorar las relaciones familiares. La firma del convenio de colaboración de Obra Social con EMAUS tenía lugar en la mañana de ayer en la oficina que Caja Madrid acaba de abrir en la Villa Blanca y fue rubricado por el Director de Oficina, Omid Vassar y el fundador y Director de EMAUS, Francisco Nadal.


 En el transcurso de la firma del convenio estuvo también presente Silvia Pérez Ripoll, Trabajadora Social de la entidad y responsable de la petición de la ayuda; según explicaba el Director Francisco Nadal. Nadal comentaba que no es la primera vez que EMAUS recibe una ayuda de Caja Madrid; “esta no es la primera vez que la Obra Social de Caja Madrid colabora con nosotros, lo ha hecho en más ocasiones, sobre todo con el Centro Residencial de Relleu”.


 Silvia Pérez explicaba que la asociación se dedica a fomentar la integración y desarrollo de menores, de 3 a 18 años, procedentes de familias desestructuradas. Los Arcos de Altea dispone en la actualidad de 7 centros de acogida en régimen residencial, ubicados en Altea, Vergel, Benisa, Calpe, Alfaz, Polop y Tárbena. Además también dispone de apoyos a los programas de acogida familiar y desarrolla programas educativos y talleres laborales adaptados; así como actividades de ocio y conocimiento de la naturaleza.


 Y finalmente, Omid Vassar indicaba que el importe concedido a Los Arcos forma parte del programa Ayudas Sociales 2008, convocatoria para ONG’s que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el Alzheimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes y favorecer la inserción laboral.

Pin It on Pinterest