Seleccionar página

El Conservatorio Municipal Profesional de Altea presentó ayer su espectáculo de ballet sinfónico “Festes al Temple del Sol” en Palau Altea. Esta actuación fue precedida por una intervención del Coro del Conservatorio y del “Coro Sinfonía” de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja. Esta última agrupación ofreció dos número de canto moderno acompañados por una coreografía original. Por su parte, la Orquesta de Viento y Percusión del Conservatorio tocó su obra “En un Mercat Persa”.


La Orquesta del Conservatorio no terminó ahí su actuación, ya que tras esta primera parte ofreció, junto con los alumnos de la Escuela de danza “Hazle Miles” de Alfaz del Pi, la obra “Festes al Temple del Sol”. Se trata de una pieza original de Josep V. Casares i Broseta que fusiona escenografía, ballet y música. Es un homenaje al “astro Rey”, presente en la luminosidad que caracteriza a Altea y en la clave de sol de la música que toca el Conservatorio. Por ello el espectáculo se completaba con un montaje audiovisual simbólico en referencia al sol y la luminosidad.


“Festes al Temple del Sol” es una ambiciosa obra escrita para celebrar el X Aniversario de la fundación del Conservatorio de Altea, por lo que la entidad musical, con Juan Tomás Laviós en la dirección, ha trabajado con empeño en su preparación. Se trata de uno de los últimos espectáculos del ciclo “Musicaltea 2008”, impulsado con la colaboración de la Concejalía de Cultura y cuyas actuaciones culminarán mañana viernes 27 con el concierto de clausura del curso, en el que se realizará la entrega de premios y diplomas para los alumnos que terminan el grado medio.

Pin It on Pinterest