Seleccionar página

20 de las fotografías publicadas se expondrán por las calles de la villa a partir del 1 de julio

La revista fotográfica RGB Magazine ha editado un número especial dedicado a Altea. Se trata del primer monográfico de la revista compuesto por 20 fotografías de Altea, seleccionadas en un concurso organizado por la Concejalía de Cultura de Altea y RGB Magazine.

La Casa de Cultura acogió ayer, con la presencia de la concejala de Cultura, Aurora Serrat, la presentación de este monográfico que pone en valor la ciudad y sirve de promoción turística. La participación ha sido elevada, con 101 participantes y 444 fotografías, por lo que se ha cumplido con el objetivo de fomentar la participación ciudadana.

“Este proyecto es una puesta en valor de la imagen mediterránea de Altea a través de la mirada de los fotógrafos participantes. Su espíritu es la libre creación y su voluntad es la de aportar un elemento motivador que muestre la imagen de Altea desde distintas miradas. Una publicación abierta a todos, obras originales que huyen de la imagen turística que ya conocemos, para ofrecer fotografías de Altea distintas a las habituales”, ha comentado Aurora Serrat, concejala de Cultura de Altea.

Los ganadores de esta edición han sido, primer premio a Federico Kenzelmann por su obra ‘En menudo fregao tas metío’; segundo premio a Lidia Adsuar por su obra ‘Red’ y tercer premio para Fernando Ramírez por su obra ‘Compro’.

El jurado, compuesto por Ignacio Beltrán, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Altea; Carlos Basalobre, de RGB Magazine; David Santacreu, de RGB Magazine y el fotógrafo Manuel López, seleccionó las mejores 68 fotografías que son las que componen esta publicación y 20 de ellas que podrán verse expuestas por las calles de Altea a partir del 1 de julio y hasta el mes de diciembre.

RGB Magazine es una revista impresa y digital auto editada, su objetivo es fomentar la relación entre autores en el ámbito de la fotografía contemporánea. Se trata de un proyecto abierto a fotógrafos de la provincia de Alicante, cuyo contenido muestra el trabajo que cada uno de ellos ha realizado en torno a un tema propuesto. Un grupo heterogéneo y plural de 114 fotógrafos han participado en alguna de las cuatro revistas editadas hasta la fecha.

Pin It on Pinterest