Seleccionar página

La Sociedad Filarmónica Alteanense, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea y del Instituto Valenciano de la Música, ha convocado la quinta edición del Concurso de Tuba Villa de Altea que se llevará a cabo este viernes y sábado. El sábado 24 de mayo, a las 18:00 h se realizará la final del Concurso, en el Centro Cultural de Altea la Vella. En dicho acto participarán 6 finalistas de entre 110 competidores. El acto constará de la interpretación de una obra para tuba solista con el acompañamiento de la banda del Conservatorio Superior de Castellón.


 Por primera vez, la final del concurso será grabada íntegramente por RadioBanda y será retransmitida en diferido por los diales de la emisora y se podrá visionar todo el acto a través de la página Web del concurso www.sfaltea.com/concurstuba.


 Para seleccionar a los finalistas, durante el viernes 18 y sábado 19 se realizan pruebas eliminatorias en la que evalúan los tribunales que están compuestos por personalidades y profesores de la red de Conselleria. Estas pruebas se realizarán ininterrumpidamente durante estos dos días en las instalaciones del Conservatorio de Altea y sede social de la Sociedad Filarmónica Alteanense.


 Tanto las pruebas eliminatorias como la final son públicas, por tanto, se podrá acceder libremente a los distintos aforos en las que se realizan.


 Cabe recordar que este concurso está orientado a los alumnos que cursan la especialidad de tuba/tuba tenor y estén cursando sus estudios actualmente en los conservatorios, escuelas y centros reconocidos de todo el ámbito autonómico valenciano. Además, sin duda, este concurso es el más numeroso en cuanto a número de participantes de toda la Comunidad Valenciana.


 El Concurso pretende potenciar uno de los instrumentos básicos de los conjuntos bandísticos para la adecuada sonoridad de las bandas de música. Una característica especial que acoge el Concurso es la confección de obras obligadas compuestas especialmente para este Concurso. Por ello, compositores valencianos como Jesús J. Oriola, Ximo Cano, Salvador Sebastià López, Ferran Ferrando, Muñoz Orero y J. Vte. Asensi son algunos de los 19 compositores colaboradores que han compuesto cada uno, al menos, una obra (tuba y piano) para esta edición del Consurso.


 

Pin It on Pinterest