Seleccionar página

La Comunidad de Regantes ha celebrado el acto de apertura de plicas para varios proyectos agrícolas


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha asistido a la presentación de las empresas que optan a realizar varios proyectos agrícolas para la Comunidad de Regantes junto con los ediles de Agricultura e Infraestructuras, Carolina Punset y Santiago Ronda respectivamente.


Cuatro son los proyectos que la Comunidad de Regantes quiere llevar a cabo: la conducción e interconexión de la Comunidad de Regantes y Usuarios de Altea con las infraestructuras de regadío de la Marina Baixa; la automatización del riego localizado de la Comunidad de Regantes en Rec Nou, Rec Major y Rec Pere Jaume de Altea; el abono comunitario e incorporación de la Pila y Cap Negret y también el proyecto de sustitución de la acequia de abastecimiento del Rec Major.


El presidente de la Comunidad de Regantes, José María Sellés, ha destacado que “a finales de enero se cerró el plazo de presentación de empresas y se han recibido tres solicitudes”. El primer edil de la localidad ha sido el encargado de desvelar el nombre de las empresas que se han presentado “Excavaciones Bolo y Baldomero; Urastock y Tyosa” anunciaba Ripoll. Además, el alcalde alteano ha aprovechado el acto para “agradecer la invitación a esta apertura de plicas” y ha señalado que “me consta que la Comunidad de Regantes está trabajando muy bien y está consiguiendo unas estupendas infraestructuras”.


Por su parte, la concejala de Agricultura ha incidido en que “considero que la Comunidad de Regantes es una institución tremendamente generosa porque no sólo actúa en el beneficio del agricultor y del regante sino que también actúa en beneficio de todo el pueblo de Altea y de la comarca con sus iniciativas”.


Por otro lado, el edil de Infraestructuras ha informado de que “este tipo de acciones aportan un gran beneficio en el ahorro de recursos hídricos”. Ronda también ha recalcado que “supondrá una buena gestión el tener toda una red de conexión con el agua de riego que va a suponer un beneficio importante para todos los agricultores así como un importante ahorro”.


Por último, el secretario de la Comunidad de Regantes, Manolo Benedicto, ha explicado que “esta noche la Junta estudiará cada una de las opciones y propuestas para decidir la empresa que, finalmente, ejecutará los proyectos”.

Pin It on Pinterest