Seleccionar página


La nueva edición de la Ruta de las Ermitas presenta este año una novedad al introducir el componente histórico de todos los enclaves religiosos donde se van a realizar los conciertos. En la presentación de este conocido ciclo musical de la Semana Santa en Altea que cumple los doce años de existencia, el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha incidido en la importancia de la Ruta “pues de nuevo se llenarán de música los rincones de nuestro municipio alrededor de las ermitas. Religión y música se unen en un ciclo de conciertos que ya se ha convertido en referencia obligada en esta fechas del año tan señaladas”. Zaragoza ha explicado que “en esta ocasión tenemos un programa amplio, con muy buenas formaciones musicales , de diversas líneas interpretativas y de mucha calidad”.
Juanvi Martín, historiador, es el responsable de introducir la novedad de las Rutas de este año “añadiendo anexos al concierto donde se explica la cronología de cada ermita, sus características, sus dimensiones a la vez que se comenta la historia de la partida que ha dado lugar a ese edificio religioso”. Según Martín, las ermitas se pueden dividir en tres apartados según su construcción “las más antiguas que datan de los siglos XVII, XVIII son las de San Tomás, Santa Bárbara y San Roc; las de siglo XIX y XX, San Antonio, San Luis y San Isidro y la más singular que es la del Convento de la Olla que fue derruida pero reconstruida en 2003”. El historiador ha remarcado la voluntad de “darle tanta importancia al contenido como al ciclo musical de manera que nos sirva también para ver y reconocer esa riqueza patrimonial de este pueblo”.
Juan Tomás Laviós ha sido el encargado de organizar toda la programación de conciertos que se extenderá del 15 al 22 de marzo. A lo largo de todos esos días y en diferentes horarios, se sucederán las actuaciones en las 7 ermitas que componen la Ruta con agrupaciones musicales preferentemente de profesionales procedentes de la Comunidad Valenciana y abarcando la lírica, la música clásica y contemporánea.

Pin It on Pinterest