Seleccionar página

Desde la Concejalía de Igualdad, su responsable Gemma Córcoles ha dado a conocer una serie de actividades organizadas para celebrar el Día Contra la Violencia de Género. Actividades que comportan desde la convocatoria de un concurso literario, a charlas y talleres, un programa de radio y la actuación de la cantautora Araceli Bañuls. Éstas se desarrollarán desde el 19 al 22 de noviembre.


 


         Según los datos aportados por la edil socialista, el Concurso Literario presenta dos modalidades, la de poesía y la de narrativa corta; siendo su temática cualquiera relacionada con el rechazo a la violencia y la igualdad de género. Ambas modalidades estarán premiadas con la asistencia a tres actuaciones en Palau Altea. El fallo del concurso, será emitido por el jurado el día 24 en el Centro Social en el transcurso del concierto de la cantautora Araceli Bañuls, a partir de las 19h en el Salón de Actos.


 


         En cuanto a los talleres, organizados y patrocinados por la CAM, van dirigidos a tres clases de público. El primero de ellos a estudiantes; el segundo a la población en general, que tendrá lugar en el CEAM el día 23y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Altea y el tercero a profesionales del ámbito social.


 


         También desde la radio municipal, Radio Altea, se emitirá un programa el día 22 de noviembre, a partir de las 12h, en el que se darán a conocer los distintos servicios que se prestan desde el área de Igualdad; principalmente los de atención Jurídica y Psicológica. “En Altea hay casos de violencia de género, que en el 95% son mujeres las que sufren malos tratos. Hay mujeres que aún no saben que en Binestar Social se ofrecen servicios de atención jurídica, asesoramiento y atención psicológica. Unos servicios que queremos dar a conocer, en este caso a través de la radio”, ha apuntado la Concejal de Binestar Social e Igualdad.

Pin It on Pinterest