Seleccionar página

El Ballet d’Europe traerá mañana sábado a las 20.30 h la última creación coreográfica de su director, Jean Charles Gil, que se presenta por primera vez en un auditorio español. El director artístico de Palau Altea, Ximo Romà, ha remarcado la importancia de que este espectáculo inicie en Altea su andadura española “desde donde va a poder introducirse en las programaciones de otros auditorios españoles pues “Mozart-réquiem” es de una gran calidad coreográfica y artística”. “Mozart-réquiem” es, según Gil, “un homenaje al compositor, una persona que le gustaba la vida y al que he querido ofrecerle un reconocimiento a su trabajo y su vida así la coreografía tiene relación directa con el personaje”. El bailarín y director de la compañía ha remarcado que su última creación “es una obra donde he evitado el dolor y donde he profundizado en el paso a la libertad del cuerpo y del espíritu, un trabajo mío sobre los bailarines que escuchan la música y es ella la que les lleva al movimiento”. La luz del espectáculo, en palabras de Gil, “no va a ser llamativa, se inicia suave y va creciendo poco a poco hasta llegar al máximo como el sol”.


La versión musical utilizada fue grabada por Philips en 1956 por la Opera de Viena con los solistas Teresa Stich-Randall, Ira Malaniuk, Waldemar Kmentt, Kurt Böhme, dirigidos por Karl Böhme. Jean-Charles Gil ha elegido esta versión musical por la importancia que da a la respiración. En sus palabras, “esta interpretación no es solo virtuosismo sino que por el tiempo usado por las voces e instrumentos para respirar van directamente a lo más profundo del ser humano”. De acuerdo con estas sensaciones, Jean-Charles Gil creó su Mozart Requiem, dando un lugar especial a los silencios en la coreografía. En el escenario estarán 14 bailarines en una obra que tiene una duración de 60 minutos.


Jean Charles Gil no es la primera vez que pisa el escenario de Palau Altea ya que en 2002 con el Joven Ballet Europeo ofreció otra de sus creaciones en tierras alicantinas.

Pin It on Pinterest