El Concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Jacinto Mulet, ha visitado las obras concernientes al proyecto de ampliación y mejora de la red de agua potable en las partidas del Barranquet, Quintanes y La Lloma; cuyos trabajos se están realizando en estos momentos en el Camí del Pontet. Según los datos ofrecidos por Mulet, “las conducciones se han quedado anticuadas y la presión no es la suficiente. Motivo por el cual se redactó un proyecto para la reposición de dichas conducciones en estas partidas”.
Mulet ha mostrado su satisfacción por el trascurso de las obras, que según el Portavoz del Equipo de Gobierno está cumpliendo los plazos previstos. Un plazo que ha sido fijado en 5 meses a partir de la firma del Acta de Replanteo.
Las conducciones se inician en el Depósito del Montagud para llegar hasta las diferentes partidas. Se está trabajando intensamente. “Con este nuevo proyecto la capacidad de las conducciones será suficiente tanto para los actuales como para futuros usuarios”, ha indicado Jacinto Mulet.
El presupuesto de las obras es casi de 600.000€ y está financiado en un 60% por la Diputación Provincial de Alicante y en un 40% por el Ayuntamiento de Altea.
A lo largo de la visita, Jacinto Mulet ha comentado que el asfaltado ha tenido que realizarse por partes. En el 2005 se taparon las obras del riego por goteo de forma provisional, ya que son las mismas zanjas las utilizadas para la conducción de agua potable. Una vez que concluyan las obras, los caminos serán perfectamente asfaltados.
“Es una satisfacción, una vez más, que desde instituciones superiores se financien proyectos en Altea que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, ha añadido Mulet.
Finalmente, Jacinto Mulet ha solicitado paciencia a los vecinos de las partidas rurales, al tiempo que ha indicado que la inquietud de los mismos y la del Consistorio coincide. “Siempre que se hacen obras, éstas causan inconvenientes a los vecinos, pero una vez finalizadas causan un gran beneficio”.











