El itinerario del Vía Crucis se ha mejorado y se está asfaltando todo el frente del Club Náutico para un paseo peatonal
La concejalía de Infraestructuras está llevando a cabo multitud de actuaciones que reparan y mejoran calles y trayectos que son utilizados para los actos de la Semana Santa o por los turistas en vacaciones. El recorrido del Vía Crucis está siendo mejorado en su totalidad con la novedad de que en su último tramo en San Xuxim se ha creado una acera demandada por usuarios y vecinos desde hace tiempo “y que facilitará el paso de la procesión del Vía Crucis en ese tramo” comenta el concejal delegado, Santiago Ronda. Asimismo, se están adecentando todas las estaciones de esta procesión en todo su itinerario “como se está reforzando y mejorando todas las calles por las que transcurrirán las distintas procesiones” puntualiza Ronda.
La Semana Santa además es época de mucha afluencia de turistas y visitantes “por lo que hemos bacheado y asfaltado las calles por las que transcurre el mayor número de vehículos como Cuesta de las Narices, acceso a Les Boqueres, y otros muchos puntos más de tránsito de coches”, indica el concejal. La zona frente al Club Náutico de Altea que se encuentra sin asfaltar y por la que transcurre muchísimos paseantes “se está asfaltando en la actualidad de manera que se cree un paseo peatonal” remarca Ronda añadiendo que “en cuanto a las playas, estamos nivelando y aplanándolas todas para estos días de vacaciones al igual que las estamos limpiando y reponiendo papeleras”.
Desde la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana que dirige Patricia Mora se va a aplicar un programa de refuerzo de efectivos de la Policía Local ante la llegada de turistas y dificultades en el tráfico rodado además de las especiales medidas de corte de calles por procesiones.