Los próximos 16 y 17 de abril se llevará a cabo en Palau Altea una nueva representación de La Passió d’Altea. Una interpretación llevada a cabo por el grupo de teatro local Pla i Revés que se ha convertido en todo un clásico de la Semana Santa local. Como han explicado el edil de Cultura, Miquel Zaragoza, Paco Lloret -Jesús- y Joan Carratalá –Judas-, con esta edición se cumplen ya 30 años de la citada representación.
Durante la presentación del evento, el responsable municipal de Cultura ha comentado que “este año es una año muy especial para este grupo dado que se cumple 30 años de la representación de la Passió. Parece fácil decir que estamos en el 30 aniversario pero detrás de esta cifra hay muchos años de trabajo y de horas y horas de ensayos.” Miquel Zaragoza ha señalado que es imposible contar todas las personas que han participado en la Passió d’Altea, dado que prácticamente de todos los hogares alteanos ha habido presencia a lo largo de la historia de la obra.
“Fue en 1980 cuando comenzó su camino esta representación tan querida y tan representativa de la Semana Santa en Altea. Un acto que ha ido mejorándose, perfeccionándose y que en el 2007 se rescribe todo el libreto pasando a ser registrado en el Ministerio de Cultura, donando todos los derechos al grupo de teatro Plan y Revés”, ha matizado Zaragoza, quien ha animado una vez mas a alteanos y visitantes a disfrutar de la Passió d’Altea como preámbulo a la Semana Santa.
Por su parte, Paco Lloret, quien encarna por vez primera al personaje de Jesús, tras muchos años de participar en la Passió, ha declarado sentir muy satisfecho y orgulloso de representar a dicho personaje y ha dado las gracias a las personas que lo han hecho posible. Lloret ha recordado su trayectoria en la Passió y ha manifestado que “Jesús es un personaje importante , pero hay otros que también lo son”. Lloret ha adelantado que “este año se han cambiado mucho los personajes”. Paco Lloret ha concluido su intervención agradeciendo el trabajo de aquellas personas que no aparecen en escena, pero sin las cuales no se podría levantar el telón.
Finalmente, Joan Carratalá, quien encarna el papel de Judas, ha calificado la obra como “un pequeño milagro pero que al final siempre sale”. Carratalá ha resaltado el trabajo que hacen los técnicos y ayudantes a lo largo de todo el proceso.
El horario de las sesiones será a las 20:30h el sábado 16 y a las 19:00h el domingo 17. El precio de la entrada es de 10€ por localidad y éstas se pueden adquirir en SERVICAM, en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o en las taquillas de Palau Altea dos horas antes de la representación.
Para más información consultar en www.plaireves.com