Select Page

Ayer comparecían en rueda de prensa Juan Molina y Marisún Prieto, Diputados de Infraestructuras y Juventud respectivamente, acompañados del Presidente del PP en Altea, Jose Miguel Cortés, y la Portavoz popular Anabel Zaragoza.


Tras años de retrasos provocados por la indiferencia con respecto a las necesidades de los jóvenes alteanos del equipo de gobierno socialista presidido por Andrés Ripoll, las obras del Centro Juvenil de Altea comenzaron la semana pasada, con un presupuesto de 662.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación de Alicante.


La presión ejercida por el Partido Popular de Altea a través de distintas conversaciones y reuniones, así como el permanente interés de las Nuevas Generaciones locales en que esta infraestructura saliera adelante cuanto antes, tanto ante la Diputación de Alicante, como en la Generalitat Valenciana, han conseguido desbloquear el proyecto del Centro Cultural Juvenil para que finalmente la iniciativa sea una realidad en un plazo de seis meses, gracias a que los populares ya incluyeron en 2007 este proyecto en el Plan de Obras y Servicios de la Corporación Provincial. Un trabajo que contrasta claramente con la “dejadez e indecisión del equipo de gobierno socialista de Altea”, tal y como han denunciado los populares.


El  presidente del PP de Altea, José Miguel Cortés explicó que el proyecto del Centro Cultural Juvenil de Altea se paralizó porque en el Plan Parcial ‘Los Puentes del Algar’ se estableció una protección adicional de 100 metros desde el río, y esta protección afectaba a varias instalaciones urbanas, entre las que se encontraban la zona deportiva y el Centro Juvenil. Cortés reiteró que fue el equipo de gobierno socialista el que se refugió en la “indecisión”, y dejó una laguna legal con respecto a la construcción del Centro Juvenil. Ya en su día, el PP de Altea presentó una enmienda para que el Centro Juvenil quedara fuera de la zona de afección del río, pero dicha propuesta fue rechazada por el PSOE.


Por su parte, Marisún Prieto matizó que, ante “la dejadez e indecisión” del equipo de gobierno socialista en Altea la insistencia y la preocupación por la situación concreta del proyecto de los populares alteanos ha sido constante en todo momento. Prieto aclaró que hubiera sido tan fácil como apoyar la enmienda presentada en su momento por el Grupo Municipal del PP y este retraso no se hubiera producido.


Por su parte, Juan Molina hizo hincapié en las especificidades del proyecto, ahondando en que definitivamente el  proyecto será una realidad en breve para beneficio de todos los jóvenes alteanos, que podrán hacer uso de sus instalaciones, aularios para impartir cursos y talleres, zonas destinadas a la realización de actividades al aire libre, terrazas y aulas multiusos, etc…


Afortunadamente y a pesar de la dejadez, el desinterés y la desidia del equipo gobierno presidido por Andrés Ripoll, el proyecto del Centro Cultural Juvenil por fin se ha puesto en marcha. Se da así respuesta a una reivindicación histórica de los jóvenes alteanos, a través un proyecto impulsado por el gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura y paralizado sin rubor por el actual  gobierno socialista que ahora, por fin, ve la luz gracias a la preocupación del Partido Popular en las distintas administraciones.



Partido Popular Altea

Pin It on Pinterest