Select Page

La concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por  la Portavoz Adjunta del PP, Mª Pepa Rostoll, respecto al TAPIS, indicando:“no me gusta hacerme eco de cosas falsas que se publican, pero para no hacer una alarma de donde no la hay quisiera contestar a las declaraciones del PP en las que dice que el Equipo de Gobierno niega la posibilidad a los alumnos del TAPIS de seguir haciendo las actividades y manualidades que han hecho hasta ahora y que no van a poder realizar el viaje cultural que hacen todos los años. Bueno, pues todo esto es falso”. Con esta rotundidad, Córcoles ha negado y calificado de “mentira” lo dicho por Rostoll ya que, “lo único que ha hecho este Equipo de Gobierno es regularizar una situación. Algo que ellos no habían hecho”.


Según ha explicado la responsable municipal de Bienestar Social, “lo que queremos es que estos chavales tengan una inserción socio-laboral adecuada a sus habilidades y aptitudes. Por lo tanto, sigo diciendo que es falso lo manifestado por la concejala popular”.


Gemma Córcoles ha manifestado que “en ningún momento se han tomado decisiones a espaldas de los monitores y padres, ya que a principios de curso tuvimos una reunión con ellos y se les explicó el nuevo procedimiento y forma de trabajar que a partir de ahora queríamos establecer para el beneficio de sus hijos. Hemos mantenido reuniones durante todo el año técnicos del Ayuntamiento y representantes de Emaús para ver de qué manera podíamos regularizar una situación de venta dentro del Taller de Preinserción Laboral y el acuerdo tomado es el que se va a aplicar”. “Los chicos van a seguir teniendo su viaje cultural y van a seguir realizando manualidades como hasta ahora, por lo tanto su situación no merma, simplemente se regulariza un tema económico”, ha añadido la concejala.


Córcoles ha concluido sus declaraciones indicando que será el ayuntamiento el que asuma todos los gastos de las distintas actividades que se llevan a cabo en el TAPIS.

Pin It on Pinterest