Select Page

El concejal de Medio Ambiente recuerda todas las medidas emprendidas para regenerar el río


El concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda, ha contestado a las críticas efectuadas desde CIPAL respecto a la falta de mantenimiento del proyecto de regeneración del río Algar. Ronda ha afirmado que la ex concejala del equipo de gobierno, Carolina Punset, está utilizando esas críticas para su campaña electoral pues “no hay nada abandonado ya que la Confederación Hidrográfica ya advirtió que algunas plantas no iban a crecer y podrían secarse. Estamos ya planeando una nueva plantación con las campañas anuales que solemos efectuar como la del Día del Arbol”. El representante municipal ha recordado además que “fue precisamente este equipo de gobierno socialista el que emprendió todas las medidas para regenerar el río, un proyecto que permite que ahora paseen por allí muchos alteanos”.
 Respecto a los actos vandálicos, el responsable de Medio Ambiente ha reconocido saber su existencia “si bien no podemos en estos momentos hacer nada ya que la Empresa Pública de Desarrollo Municipal es la encargada y tiene ahora como prioridad las Fiestas Patronales para que demos la mejor imagen a los que en estas fechas nos visitan y a todos los alteanos”
 “Parece mentira –continúa Ronda- que la concejala haga estas afirmaciones cuando sabe perfectamente el esfuerzo que dedicamos al Medio Ambiente y sabe que la protección y conservación del Río Algar ha sido siempre nuestra prioridad”. Para finalizar, el concejal ha negado que no se hayan realizado gestiones sobre solicitud del deslinde de la senda “la Confederación conoce por nosotros esa situación y la petición de deslinde y tiene toda la información sobre la empresa que tiene su enclave en ese punto del río”.

Pin It on Pinterest