Select Page

El Partido Popular de Altea, presidido por José Miguel Cortés, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar públicamente a las personas que serán las responsables de redactar su programa electoral para los próximos comicios locales. Ellos son Amparo Alepuz, Jaime Morales “el Tato”, Pedro Barber, Timoteo Zaragozí, Gregorio Espinar, Silvia Pérez y Rolf Nielke; quienes contarán también con la participación de Guillermo Alejano, miembro del Comité del Programa Electoral.


Según ha explicado el Presidente de la agrupación local, “el PP ha decidido cambiar el sistema de trabajo, de cara a las próximas elecciones, adelantando la redacción del programa electoral y también el modo de configurar el mismo”. Como ha ido desgranando Cortés, serán varias áreas de trabajo las que finalmente den forma al programa electoral del Partido Popular y cada una de estas áreas estará coordinada por una persona, que a su vez, contará con la ayuda de aquellas personas que considere oportuno.


Respecto a las áreas configuradas, ha sido el Vicesecretario del partido y miembro del Comité del Programa Electoral, Guillermo Alejano el que ha dado a conocer a las personas a las que se les ha asignado la tarea de coordinación de las mismas. Será Amparo Alepuz, profesora de la UMH y Doctora en Bellas Artes la coordinadora del área de Cultura, Educación y Fiestas; Jaime Morales “el Tato”, uno de los deportistas de élite alteano, el que esté al frente de Deporte; Ordenación del Territorio, Hacienda y Medio Ambiente serán responsabilidad del abogado y asesor fiscal, Pedro Barber; el área de Turismo, Comercio, Agricultura y Pesca contarán con la responsabilidad de Timoteo Zaragozí, gerente de una empresa alteana de alimentación y restauración; Gregorio Espinar, licenciado en Pedagogía, se hará cargo de la redacción delo programa de Juventud y ocio; Silvia Pérez, Asistente Social, dirigirá el área de Servicios Sociales y Sanidad y Rolf Nielke, economista y licenciado en derecho, afincado en Altea desde los años 70 será el que recoja las inquietudes de los Residentes Europeos.


“Con el nombramiento de estas personas iniciamos el camino para elaborar un programa ilusionante y participativo. Invitamos a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa con la finalidad de que un mayor número de alteanos se identifique con nuestro proyecto”, ha comentado Alejano, quien ha concluido su intervención calificando como “proyecto con vocación de gobierno” el trabajo del PP.


A todo esto, el Presidente del Partido Popular en Altea ha añadido, que “las propuestas del programa electoral deben cumplir con dos condiciones, el circunscribirse al sentido común; es decir que contemplen las circunstancias por las que estamos atravesando y en segundo lugar que sean sostenibles en tres puntos, el medioambiental, el paisajístico y el económico.

Pin It on Pinterest