Select Page

Desde ayer Altea cuenta con una Ordenanza de Ordenación del Medio Rural


La Corporación Municipal en Sesión Plenaria, celebrada en el día de ayer, tomaba por unanimidad la decisión de iniciar expediente de modificación del Plan Parcial el Áramo con el objetivo de evitar el apantallamiento de viviendas en Sierra de Altea; para lo que se ha propuesto la eliminación el título 12 del actual Plan, prohibiendo así la agrupación de parcelas y por ende la agrupación de viviendas unifamiliares. Decisión que llegaba de la mano de todos los grupos municipales y la edil no adscrita en una enmienda transaccional a la Moción del Grupo Municipal Mixto-Cipal referente a los excesos del urbanismo en la zona.


Como responsable de la Moción, Carolina Punset explicaba, “CIPAL quiere proponer una moción encaminada a evitar la construcción de bloques de viviendas en el Áramo. Para lo que solicitamos que se defina el tipo de construcciones en el Plan. Entendemos que es muy importante que el urbanismo tenga un control riguroso del número de viviendas”.


Tras la intervención de la edil del Grupo Mixto, todos coincidieron en destacar el exceso de edificaciones multifamiliares en la Sierra, por lo que el debate se centró en decidir cuáles serían las mejores soluciones a dicho problema. “Nos estamos encontrando con una situación en la que tenemos un problema de apantallamiento en la Sierra. Si todos los grupos lo consideramos pertinente podemos iniciar la eliminación del título 12 tramitando una modificación del Plan por la que se prohíba la agrupación de parcelas”, indicaba la edil de urbanismo, Verónica López.


Tanto desde el Grupo Municipal Popular, como del BLOC y la edil Paca Sevila se calificaba de “importante” el paso que se estaba dando con la adopción de la medida.


Finalmente, Carolina Punset agradecía al resto de miembros de la Corporación Municipal el consenso al que se llegó.


Además, la edil de CIPAL, concejala de Agricultura, sometía al Pleno la aprobación de una Ordenanza Municipal Reguladora del Medio Rural. Ordenanza que fue aprobada por 18 votos a favor, 1 voto en contra de la edil popular Feli Navarro, quien calificaba la ordenanza de “aberrante” y 2 abstenciones por ausencia en el momento de la votación. Según la edil, la Ordenanza es el fruto del trabajo realizado en el seno del Consejo Local Agrario en el que están representados los distintos sectores agrícolas y ganaderos del municipio. “La huerta alteana tiene una serie de problemas que hay que intentar solucionar y ésta ordenanza lo que pretende es dar respuesta a estas contrariedades”, afirmaba Punset. Desde los diferentes grupos municipales se agradecía el trabajo del Consejo Local Agrario y el papel coordinador que ha tenido la edil de Agricultura.


 

Pin It on Pinterest