Select Page

Desde la concejalía de Cultura se han organizado conferencias, exposiciones y conciertos sobre la obra de Joanot Martorell, Tirant lo Blanc, que se integran en las actividades conmemorativas por el Mes del Libro y que se desarrollan en la Casa de Cultura. Así, el pasado jueves tuvo lugar una charla-concierto a cargo del grupo de música tradicional, Assambra Tradicions, bajo el título “El Tirant quotidià, vida i música de les cortes europees”. El acto también contó con la colaboración del historiador alteano, Juanvi Martín, quien relató comentarios históricos de la época. “Se narraron los hechos más importantes en las diferentes cortes europeas y al mismo tiempo escuchamos la música de la época en las cortes de Portugal, Inglaterra o Francia”, ha explicado el concejal del área, Miquel Zaragoza. El edil ha calificado como exitosa la iniciativa donde “acudieron 50 personas y todos quedaron gratamente sorprendidos de la fusión de la música con las narraciones históricas”.
Respecto a las conferencias, todos los interesados podrán disfrutar el próximo día 20 de mayo de la charla, “Joanot Martorell: genialitat, ironia i passió en Tirant lo Blanc”, que impartirá Joan Borja, y el día 26, “Relacions internacionals en el Renaixement” a cargo de Juanvi Martín. Los dos actos tendrán lugar en la Casa de Cultura a las 20.30 horas.
Para los amantes de la fotografía, se ha organizado una exposición en la Biblioteca Pública Municipal, denominada “El segle de Joanot Martorell” que podrá visitarse hasta el próximo día 26 de mayo.
El edil de Cultura ha animado a la ciudadanía a que asista a las distintas actividades que “son un homenaje al autor valenciano y a su obra más importante”.

Pin It on Pinterest