Select Page

En una reunión conjunta celebrada esta semana en Altea, la concejalía de Agricultura y la de Comercio, buscan dinamizar la economía alteana dando un impulso a la venta de productos de la tierra, con gran demanda de consumidores potenciales.


“La finalidad de esta actuación es estudiar la manera de sacar a la luz, utilizar y potenciar “los productos de la tierra”, productos locales que deben ser apreciados y valorados tanto por residentes como por turistas” ha manifestado la Concejala Carolina Punset.


En este proyecto entran en juego productores locales,  establecimientos gastronómicos (tiendas, restaurantes y de Altea…) e incluso otro tipo de potencialidades propias de nuestro entorno como la cultura artística en Altea. No se trata de competir unos contra otros sino de actuar de manera coordinada para conseguir todos juntos el mismo fin. 


En el acto participaron el responsable de proyectos estratégicos del IMPIVA, Francisco Santonja y el concejal de comercio, Miquel Zaragoza. En su presentación, Santonja remarcó la importancia de la intercooperación entre productores (poner en marcha procesos de concertación trabajando en un mismo fin). Según él, “se trata de promover cambios que  incrementen la oferta de productos propios. La finalidad es incrementar la demanda y disfrute de un consumo inteligente con relación a los productos locales y de temporada”.


Los empresarios alteanos agradecieron que desde el Ayuntamiento y la Generalitat se busquen iniciativas que incrementen el valor de sus negocios y dinamicen la economía local con proyectos profesionales emprendedores y novedosos que aumenten la oferta productos de calidad en el municipio.


 

Pin It on Pinterest