Select Page

“Estamos a mediados de abril y no tenemos ni un simple borrador del Presupuesto 2010”. Con esta frase ha comenzado la edil popular Mª Pepa Rostoll sus críticas al Equipo de Gobierno, respecto a la confección de los presupuestos municipales para el año en curso. Según ha indicado la Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Popular, “estamos trabajando con el presupuesto prorrogado del 2009 y así lo demuestra el Decreto de Alcaldía del 30 de diciembre de 2009”.


Mª Pepa Rostoll ha incidido en el carácter “ocultista” y “desinformador” que según el PP ejerce el Equipo de Gobierno socialista, porque “en las comisiones informativas de Hacienda llevamos preguntando en las últimas semanas qué sucede con los presupuestos y no hay ni una respuesta”, afirma Rostoll; quien ha añadido,  “esta línea es la misma que está siguiendo el Equipo de Gobierno desde el inicio de Legislatura.


De entre los apartados que componen los presupuestos, Mª Pepa Rostoll ha elegido dos como ejemplo de sus críticas a la gestión socialista. En el primero de los casos, la concejal ha hablado de la partida presupuestaria destinada a retribuciones de altos cargos. Una partida, que según Rostoll en el presupuesto del 2009 ascendía en un 92%. “Bueno, pues como se está trabajando con el mismo presupuesto del año pasado, esta partida no ha disminuido; es decir, no hay contención del gasto, mientras se está haciendo creer a los ciudadanos que hay que apretarse el cinturón”.  Además, Rostoll se ha referido a las subvenciones a entidades deportivas y sociales alteanas, que “por un lado se les dice que se rebajan las subvenciones porque estamos viviendo un momento de crisis y por otro lado, se envían cartas a otras entidades en las que se dice que se han duplicado las subvenciones. Este es un ejemplo más de las contradicciones cometidas por este Equipo de Gobierno”.


Para el Partido Popular es “una irresponsabilidad gestionar el Ayuntamiento de esta manera –con presupuestos prorrogados-“. “Pensamos que tendrían que ser más responsables  y hacer uso de la transparencia de la que alardean. Estamos cansados de pedir información y que se nos niegue y al final nos toca acudir a los medios de comunicación para que los ciudadanos conozcan la forma de actuar del Equipo de Gobierno”. “Con los presupuestos prorrogados lo único que está demostrando el Equipo de Gobierno es que no quiere un debate presupuestario y por eso evita llevar el punto al Pleno”, ha concluido Mª Pepa Rostoll, Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Popular.


 



 

Pin It on Pinterest