Select Page

Un total de 15 personas desempleadas han participado en el curso de Manipulador de Alimentos del sector hortifrutícola que ha organizado la concejalía de Agricultura que dirige la edil, Carolina Punset, y que ha impartido la licenciada en Medicina, Ángela Valverde. La iniciativa ha tenido lugar del 4 al 8 de marzo de 18 a 22 horas en la Casa de Cultura donde los inscritos han aprendido los conocimientos básicos sobre conservación y manipulación de los alimentos, el procedimiento más higiénico para su tratamiento o la normativa higiénico-sanitaria vigente específica en el sector de frutas y verduras.


En palabras de la edil del área, “actualmente hay mucha gente en paro y pensamos que el tema de la formación es muy importante”. En este sentido, Punset ha matizado que “debemos facilitar que las personas puedan obtener distintos títulos que los acrediten para trabajar y así evitar las dificultades para acceder al mundo laboral” por lo que ha valorado la iniciativa como “positiva”.


Ante la demanda para repetir el curso pero dedicado exclusivamente a la hostelería, la concejalía ha solicitado a la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras que se pueda impartir en Altea de forma “gratuita” tal y como ha ocurrido en esta ocasión. Por lo que la concejala prevé que “en breve se podrán facilitar las nuevas fechas del próximo curso para los interesados”.


Punset ha finalizado que desde las concejalías de Agricultura y Sanidad “seguiremos insistiendo en la formación” y ha recordado que “ya hemos organizado hasta cinco cursos que pueden consultarse en la página web municipal, www.altea.es”. 

Pin It on Pinterest