Select Page

Caixaltea y la Universidad Miguel Hernández han presentado esta mañana la cuarta edición del Concurso de Pintura convocado por la citada entidad rural, en colaboración con la institución universitaria. Según ha indicado el Presidente de Caixaltea, Jaime Sellés, “en la presente edición hemos establecido como tema de las obras los pueblos de la Marina, porque queremos abrir el concurso a la Comarca”.


“Estamos contentos de poder seguir celebrando esta cita que ya cuenta con 4 ediciones”, ha remarcado el responsable de la entidad; quien ha recordado que en pasado año se presentaron al concurso 88 obras.


En la presentación, Sellés ha estado acompañado del Presidente del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa, Francisco J. Alvado, quien ha explicado que “las bases del concurso se encuentran publicadas en www.caixaltea.es. El plazo de presentación de las obras es hasta el 16 de abril y el fallo del jurado se dará a conocer el 30 de abril”.


Será el mismo jurado quien selecciones las obras que estarán presentes en la exposición que permanecerá en Palau Altea desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo.


“Esta propuesta se engloba en la apuesta por parte de Caixaltea por el mundo del Arte y Cultura, estando financiado a través de su Fondo de Formación y Promoción Cooperativa. La 4ª edición supone la consolidación del mismo y ha significado un gran éxito en las tres ediciones anteriores con una participación muy importante tanto en obras como en la calidad”, ha concluido Alvado.


Finalmente ha tomado la palabra el Comisario de la exposición, Joseph Sou, representante de la UMH. Sou ha reafirmado la importancia de un evento de este tipo como medio para dar a conocer la obra de jóvenes artistas y estudiantes. “Este proyecto tiene como objetivo servir de plataforma de difusión de la obra de jóvenes artistas. Una oportunidad a la que la UMH no podía estar ajena  porque en entre nuestros objetivos está el promocionar a los estudiantes”.


Respecto al tema elegido para la presente edición, Sou comenta, “no se trata sólo de embellecer un rincón o hacer un cuadro bonito, sino también de plasmar la esencia de cada lugar. La imagen que transmite cada pueblo la crean sus ciudadanos; por ejemplo, la silueta de Altea es la que es porque los alteanos así lo han decidido”.


 


 

Pin It on Pinterest