Select Page

El Grupo Municipal Popular, a través de su edil Gregorio cortés, ha emitido un comunicado en el que critica el estado de los caminos rurales. En la nota Cortés ha acusado al Equipo de Gonbierno de “desinterés en el asfaltado de caminos en los que existe un importante volumen de tráfico”.


Nota de prensa


La semana pasada Santiago Ronda, concejal de infraestructuras  de este ayuntamiento, aseguraba en unas declaraciones que los caminos rurales se están asfaltando.


Desgraciadamente, el Sr. Ronda no sólo pretende engañar a los ciudadanos, sino que además demuestra la nula sensibilidad que este equipo de gobierno está teniendo con este tema y la  falta de atención al ciudadano en el día a día de nuestro pueblo del actual gobierno socialista.


Existen varios ejemplos en Altea del absoluto desinterés que está recibiendo el asfaltado de muchos caminos en los que se existe un importante volumen de  trafico rodado.


En la zona de Boqueres hay varios socavones que representan un grave perjuicio e inseguridad para los ciudadanos y vehículos. La zona de Racons mantiene aún un estado deplorable, a pesar de que esta situación ya ha sido denunciada por otros grupos políticos a los que no se les prestado ninguna atención más que echar balones fuera culpabilizando a otras administraciones.


El caso más fragrante es el de la Partida de Sogay, un camino no sólo utilizado por los propios vecinos para acceder a sus viviendas, sino también muy transitado por conductores y viandantes para ir a Altea La Vella y la sierra y que está en un estado lamentable provocando una gran inseguridad e incluso que muchos de los vecinos dejen de utilizarlo. Esta situación ha sido denunciada en varias ocasiones por los vecinos de la zona sin obtener solución alguna por parte del equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll.


La desesperación de los vecinos de Sogay es más que patente, como nos han hecho llegar al Grupo Municipal Popular, desde dónde instamos al Alcalde, Andrés Ripoll, a que se ponga en marcha y solucione de una vez los problemas que su desinterés por este asunto está provocando a los alteanos.


La única realidad es que el concejal Santiago Ronda parece haber olvidado completamente la gestión de sus áreas, abandonando a su suerte a los vecinos de Altea sin prestarles la más mínima atención. Nuestras partidas rurales se encuentran en un estado lamentable que provoca una grave perjuicio a los que transitan por ellas. Los caminos no se cuidan ni se arreglan, los puntos de recogida de basura están sucios y abandonados, la limpieza de las calles desatendida, los parques de Altea llenos de excrementos y suciedad, etc….


Gregorio Cortés Bolo
Concejal Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest