Select Page

Por fin se han hecho públicos los resultados del campeonato autonómico en su jornada de figuras, celebrado el pasado mes de enero en Xirivella; donde el club natación Altea, estuvo presente con cuatro nadadoras. Esta competición es la primera como tal que se celebra en la comunidad valenciana, donde las nadadoras compiten en su grupo de edad como requisito fundamental y no se tiene en cuenta el nivel obtenido en las pruebas de nivel.


La competición esta dividida en dos jornadas, una de figuras y otra de rutina, siendo la suma de ambas competiciones la que dé el resultado final.  La competición de rutinas, requiere que cada participante realice un total de 4 figuras, 2 figuras del grupo obligatorio y 2 del grupo I opcionales de su categoría; que fueron puntuables según el criterio de la nueva tabla de puntuaciones FINA; esta primera jornada reunió a 85 nadadoras de los 5 equipos de la comunidad que hacen sincronizada.


En categoría alevín -menores de 12 años- Ana Ragno fue la sorpresa al proclamarse subcampeona con una puntuación de 47,58, quedándose a solo 6 décimas del oro, lo que alberga esperanzas de obtener el oro en Mayo en la segunda jornada; en la misma categoría  Ángela Moya logró ser fue 4ª, con 44,38.


En categoría infantil -de 13 a 15 años- Laura Gálvez ocupó la 8ª plaza con una puntuación de 50,40; apartándose de la 4ª plaza por solo 40 décimas; por lo que habrá que esperar a la competición de rutina para ver donde acaba finalmente. 


En categoría Junior, de 16 a 19 años, Carolina Pérez fue 10ª con 48,81; lo que constituye una buena posición teniendo en cuenta que es su primera temporada y competía con nadadoras que llevan varias temporadas en activo. 


La próxima jornada de rutina, se celebrará el próximo 7 de Mayo en Castellón, donde el Altea espera como mínimo repetir resultados y probablemente que alguna de ellas se proclame finalmente campeona autonómica.


Por otra parte, el fin de semana se disputó la prueba de recuperación de nivel, en la que 100 nadadoras de la comunidad valenciana intentaron recuperar alguna de las pruebas pendientes en la ejecución del nivel de las 5 jornadas que esta temporada se han realizado hasta la fecha.


La competición, que contó además con numeroso público, se celebró en jornada de mañana y tarde. Las nadadoras de Altea consiguieron pasar el nivel, menos curiosamente la subcampeona autonómica Ana Ragno, que al ser la primera de la competición, realizó una rutina que los jueces no dieron por valida y no se la dejaron repetir. Afortunadamente, el resto de nadadoras pudo cambiar la rutina y pasaron sin problemas. 

Pin It on Pinterest