Select Page

Es evidente que a los miembros del equipo de gobierno  que preside Andrés Ripoll no les afecta en nada la grave crisis que están atravesando los ciudadanos de Altea. La primera medida que tomaron nada mas entrar fue asegurarse unos buenos sueldos para vivir tranquilamente toda la legislatura.


El equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll viene percibiendo mensualmente cantidades desorbitadas a costa de las arcas del Ayuntamiento de Altea. De los nueve componentes, el Alcalde percibe limpios unos 3.900 euros al mes (unas 650.000 de las antiguas ptas.) los siete concejales liberados cobran más de 3.500 euros al mes (más de 580.000 ptas) y la única concejal que no esta liberada cobra entre 2.700 a 3.800 euros al mes (de 450.000 a 630.000 ptas) dentro del precio de las asistencias aprobadas.


Pero además de todo esto, se debe tener en cuenta que el 38% de estas cantidades son el pago por la seguridad social, pago que tienen que soportar las maltrechas arcas municipales.


Si a todo esto le sumamos una media de 900 euros mensuales en teléfonos gratuitos de este equipo de gobierno (unas 150.000 de las antiguas pts.) y un sinfín de dietas por sus gastos, podemos decir con toda seguridad para ellos la crisis no es más que pura fantasía.


La única conclusión a la que cabe llegar, teniendo en cuenta estas cifras, es la nula preocupación de este equipo de gobierno por los ciudadanos y la grave situación de crisis que, ellos sí, están padeciendo. Mientras se perciben estas cantidades mensualmente, se siguen aumentando los impuestos desmesuradamente a los alteanos y la nefasta gestión económica de Andrés Ripoll sigue aumentando el endeudamiento de este Ayuntamiento hasta límites insospechados sin que a los concejales en gobierno les importe lo más mínimo los graves perjuicios económicos que están provocando a los ciudadanos de Altea mientras se mantiene el aumento de sus retribuciones aprobado al inicio de esta legislatura.



Rita Orozco Castellá
Concejal Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest