Select Page

La pesca deportiva volverá a tener presencia dentro del calendario anual del Club Náutico Altea, entidad que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante-Costa Blanca, con la organización del Concurso de Pesca al Chambel 2010, que se desarrollará el próximo 23 de enero. Pescadores procedentes de distintos puntos del litoral se congregarán en esta prueba que, año tras año, se consolida en la programación del club.


 La salida de las embarcaciones se producirá a partir de las 7.00 horas, después de haber realizado media hora antes la tradicional reunión de patrones en el aula de actividades deportivas. La llegada a puerto, que está prevista para las 13.00 horas, dará paso al pesaje de las piezas capturadas por cada tripulación. Una vez trascurridas dos horas desde la salida oficial, el concurso será considerado válido en el caso hipotético de que tuviera que ser suspendido.


 Los organizadores del encuentro han establecido una puntuación en la que cada gramo de los peces capturados equivaldrá a un punto o medio punto, dependiendo de la especie que a la que pertenezca. Para ello se han configurado dos categorías de especies, la A que dará un punto por cada gramo y la categoría B que otorgará medio punto por cada gramo.


En el grupo A se incluirán especies como el pagel, el pangre, la dorada, el sargo y la vidriada. En la otra categoría, quedarán el resto de especies que permite la pesca en chambel. Asimismo, los ejemplares que no cumplan con la talla mínima restarán puntuación. El total de puntos conseguidos en ambas categorías será dividido entre el número de personas a bordo de la embarcación para establecer la puntuación definitiva.


 El área de pesca estipulada será de una milla entre el morro de Toix y el Faro del Albir.  Como clausura del encuentro, se realizará a las 14.00 horas un coctel para los participantes. Los trofeos se entregarán al barco que haya conseguido pescar la pieza mayor y a los tres primeros clasificados que obtengan la mejor puntuación con sus capturas.


 En la pasada edición del concurso fue la embarcación ‘Amni Uno’ de Miguel Zaragoza, Jaime Pérez y Jerónimo Zaragoza la que logró capturar el mayor número de piezas, hasta sumar casi 24 kilos de pescado. En la segunda posición terminó ‘El Peño’, de Miguel Alvado y Francisco Fresneda y Emilio López consiguió la tercera posición a bordo de la embarcación ‘Charo’. Por otra parte, Miguel Alvado y Francisco Fresneda pescaron un pagel de 1.000 gramos, superando los 960 gramos de pagel de la embarcación ‘Cucurucho’ de Serrat y Arroyo.


Travesía en kayak


Para completar el fin de semana de deporte náutico, el Club Náutico Altea llevará a cabo una travesía en kayak en la que se espera la participación de entre 30 y 40 palistas aproximadamente. Se ha preparado un recorrido costero que saldrá desde Calpe a las 9.00 horas y finalizará en Altea. Los participantes disfrutarán del ágape que ha preparado el club.

Pin It on Pinterest