Select Page

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Altea se ha ausentado hoy de la sesión plenaria convocada por el Alcalde, Andrés Ripoll, de manera ilegal y fuera de los plazos establecidos por la propia corporación al inicio de esta legislatura.


 El PP ha advertido de la ilegalidad de la convocatoria de este Pleno, dado que por su carácter Ordinario, el mismo se debe convocar, como le consta al Alcalde, el último jueves de mes o, en su defecto y cuando hay causas que lo justifican, cualquiera de los 7 días anteriores o posteriores a dicha fecha. Así se acordó por unanimidad de todos los grupos al principio de esta legislatura, en la sesión de fecha 29 de Junio de 2007.


Por tanto, no habiéndose convocado dentro de las fechas fijadas por esta Corporación, y no habiéndose consensuado siquiera la conveniencia de la fecha señalada, el Grupo Popular ha solicitado que se suspenda la sesión plenaria convocada para hoy y se procediera a realizar la convocatoria dentro de las fechas establecidas. Ante la actitud de Andrés Ripoll y su equipo de gobierno y su intención de continuar adelante con el Pleno  faltando al respeto a las reglas establecidas por esta corporación a través de sus acuerdos plenarios, el Grupo Municipal Popular se ha visto obligado a abandonar al sesión.


Desde el PP se ha solicitado que conste en acta esta protesta formal y el anuncio del Grupo Municipal de la impugnación de la sesión y de los acuerdos que se adoptados en la misma, y ello con independencia de que el PP está en principio a favor de los mismos.


 Por encima del debate deben estar las formas democráticas y el cumplimiento de lo acordado por los grupos en sesiones anteriores. Lamentablemente el Alcalde, Andrés Ripoll,  no parece estar dispuesto a respetar las reglas del juego democrático y cumplir con los acuerdos adoptados por este Ayuntamiento.

Pin It on Pinterest