Select Page

 El encuentro aglutinará a más de 60 artistas de este género creativo entre alumnos de la facultad de Bellas Artes de Altea y otros creativos invitados procedentes de toda la geografía española. Tanto el concejal, Miquel Zaragoza, como el vicerrector adjunto para la dirección del Secretariado de Extensión Universitaria, Josep Sou, han coincidido en  resaltar los beneficios de la colaboración mutua entre Ayuntamiento y Universidad Miguel Hernández a través de la facultad de Altea.


 Zaragoza ha recordado el convenio firmado a principios de 2009 “que ha permitido a los alumnos de la facultad exponer en los hoteles del municipio”.


El concejal ha explicado que en este caso “estamos ante un encuentro de lo que comúnmente se conoce como “graffiteros” y que se inicia hoy con la inauguración de una exposición en Altea y otra en Elche y que se desarrollará sobre todo en la facultad, especialmente en los muros periféricos del recinto estudiantil”. En ese sentido, el responsable municipal subraya “será un buen momento de conocer esta fórmula artística de calle que va tomando cada vez más calidad y profesionalidad”. En la misma línea se ha mostrado Sou al manifestar “estamos en un momento en el que la creatividad graffitera tiene ahora una validez que está sobrepasando la marginalidad para entregarse a la creación en muy distintos niveles porque graffitis los hay de muchísima calidad y en abierta competencia con la pintura normalizada incluso en las salas de arte”. Para el representante de la UMH “puede que esto constituya una contradicción debido a la raíz clandestina del graffiti, sin embargo, la praxis hay incentivado a esos creativos que hoy tienen formación académica y que entregan al conjunto de la ciudadanía su arte imprimiendo y dejando en color sobre muro cuál es su visión de la realidad”.


A las 18 h de este jueves se inaugurará una exposición de obras de alumnos de BBAA en el espacio expositivo “cantina”; mañana viernes a partir de las 12 h se procederá a la exhibición de pintura mural por parte de los alumnos de BBAA seleccionados y el sábado a las 10.30 h se procederá a la creación de graffitis a cargo de más de 40 artistas invitados que compartirán con los alumnos los muros y 5 lienzos para que dejen su impronta artística.

Pin It on Pinterest